Poderosa oración para pedir la paz en Ucrania por la guerra contra Rusia
Hoy en día, estamos iniciando la cuaresma con el dolor y sufrimiento que sacude el mundo entero por la guerra y violencia qué azota a la población del país Ucraniano. Oremos por la paz, por las víctimas y familias en duelo, por las personas heridas, por los desplazados, por las personas más vulnerables, por los que decidieron permanecer en su patria. En nuestra oración pedimos al espíritu Santo para que lleve la paz a los corazones de los dirigentes de las Naciones para que cese el conflicto armado cuanto antes.
Oración milagrosa por la paz y por Ucrania
Dios Todopoderoso, en este instante estamos en oración para que mantengas la fe y esperanza en todo el pueblo de Ucrania y los pueblos del mundo entero y en especial para que cese el conflicto en Ucrania y llegue la paz.
Te pedimos señor Jesús con humildad para que ilumines y guíes con tu poder divino a los que dirigen las naciones de la tierra y especialmente los involucrados en el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, y con el diálogo que lleguen a un acuerdo a la brevedad posible.
Te pedimos por los pueblos de Ucrania y de Rusia para que se fortalezcan con el conocimiento de tu amor y de paz.
Qué se reconcilien como pueblos hermanos para que transformen la oscuridad en paz, y tranquilidad.
Te pedimos Señor, por todas las víctimas que han fallecido en este conflicto, concédeles el descanso eterno y una dulce morada.
Recíbelos señor a estas almas para que alcancen la salvación que esperan de tu misericordia.
Señor, Jesús, príncipe de la Paz, te pedimos por los familiares y víctimas para que sanes su cuerpo y corazón, que se encuentren fortalecidos por tu consuelo, cúbrelos con el manto de tu divina misericordia.
Que encuentren en ti el valor y la fortaleza para seguir siendo hermanos y poder perdonar.
Señor, Jesús, que los desplazados, ya sean niños y personas adultas, quienes se han visto obligados a ser acogidos en otros países, puedan ser atendidos de la mejor manera posible en su convivencia con los extranjeros, que no les falte abrigo, techo y comida y que ofrezcan sus testimonios de vida con mucha fortaleza y esperanza hacia un futuro mejor.
Te pedimos señor que elimines la oscuridad en los corazones de los veteranos, para que se arrepientan y reconozcan sus acciones, ayúdalos a limpiar su interior y que reaccionen en beneficio de la paz y el bien, en respeto a la vida y a la integridad del ser humano.
Dios todopoderoso, oye con compasión esta oración que elevamos a ti, entre tanta violencia, miedo y tristeza en el mundo.
En confianza con tu enorme Misericordia, bajo la intercesión de la Santísima Virgen María, nos conducimos a ti con gran ilusión, suplicantes por el don de la paz y esperanza. Para que alejes de los pueblos el látigo de la violencia.
Señor Jesús, ayúdanos a acercarnos a la comprensión y misericordia del ser humano, a través del perdón.
Alza tu templo para ejercer la construcción de armonía y reconciliación de los pueblos.
Maestro de maestros, permíteles a los pueblos de Rusia y Ucrania buscarte y reconocerte como el ser omnipotente de la humanidad entera, para que en este tiempo de cuaresma con el diálogo lleguen a un acuerdo en beneficio de la paz.
Sana el alma de los vulnerables y consuela a los afectados.
Bríndales esperanza a los que están desalentados y fortaleza a los que se encuentran aterrados.
Conmueve a aquellos que realizan injusticias y cometen actos violentos.
Te rogamos particularmente por que cese esta guerra, que las armas y maquinaria empleadas sean depuestas.
También te rogamos por nosotros, para que sean abiertos los caminos del diálogo y que esta guerra no trascienda en todos los continentes, para que reine la paz en el planeta.
Que Jesucristo con su fulgor ilumine a todos sus hijos en estos momentos de cuaresma, que transforme las heridas y el dolor en regocijo.
En el transcurso de este tiempo de arrepentimiento, ten piedad de todos tus hijos, en especial de los pertenecientes a las regiones de Ucrania afectadas: Kiev, Ivano-Frankivsk, Chernígov, Odesa, Jmelnitsky, Kramatorsk y Jerson. Amén.
El poder de la palabra de Dios para acabar con la guerra en Ucrania
Entre tanto dolor, entre tanta pena y lágrimas, vocalizaremos alabanzas para ti, Señor. Para que con tu palabra ceses la guerra en Ucrania, porque tú eres nuestro guía y salvador, no hay otro como tu. Porque creemos en tu templo sagrado, en donde no existirá más muerte, ni guerra, ni miedo, ni pecado. Existirá tranquilidad, armonía y paz para todos.