¿Qué apóstol sustituyó a Judas? El apóstol sustituto.
Amado lector, sabemos que Dios en su infinita misericordia hacia la humanidad, preparó a muchos varones de renombres; y a través de su Santo Espíritu enseñó y preparó a cada uno de ellos, con un propósito aquí en la tierra; tanto así, que ellos fueron quienes escribieron las santas escrituras; relatando así, el porvenir futuro de toda la generación.
¿Qué apóstol sustituyó a Judas? A el Señor le pareció que fuera así, cómo debía de acontecer todo, usando hombres buenos, como malos; para que se cumpliera toda su palabra, así mismo también si era necesario sustituir a alguno, lo hacía con toda autoridad, de esta manera permitió y era necesario sustituir al apóstol Judas para mantener los doce apóstoles para cumplimiento de ella.
¿Qué apóstol sustituyó a Judas?
Se sabe que toda la palabra tiene que cumplirse, de tal manera porque Dios no es mentiroso, y a través del pasar del tiempo hemos visto como se ha venido cumpliendo palabra por palabra; así como lo dice que ni una tilde pasará sin cumplirse como lo relata la biblia.
Sabemos que mientras estuvo el Señor Jesucristo en la tierra, le tocó escoger a doce discípulos, que estarían con él durante todo su ministerio preparándolos como apóstoles, para el día que el Señor tuviera que ascender al cielo; poder enviar a sus discípulos a predicar el evangelio, y llevar las buenas de salvación y les da autoridad y poder para sanar enfermedades; y expulsar demonios.
En su ministerio el Señor Jesús, tuvo a su lado a doce apóstoles, en la cual uno de ellos llamado Judas el Iscariote, fue un escogido de Dios con un propósito divino; de traicionar al Señor Jesús, como está escrito en su la palabra en: Salmo 41:9 “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía; alzó contra mí el calcañar”.
Judas pese a que tuvo remordimiento, no fue capaz de arrepentirse y se quitó la vida; pero el número doce (12) tiene un propósito divino por el cual, aunque judas debía morir; él tenía que ser reemplazado.
Luego de la muerte de Judas, los apóstoles decidieron que debían buscar a alguien para sustituirlo. Entre los requisitos estaba que debía ser algunos de los que habían estado con ellos, en el tiempo en que el Señor había vivido con ellos; desde que había sido bautizado por Juan Bautista.
Entonces los discípulos presentaron dos candidatos: José Barsabás y Matías. Según las palabras de Pedro (Hch 1:21-22), Matías tuvo una estrecha relación con los apóstoles; así que probablemente, fue uno de los 70 discípulos o evangelizadores a quienes Jesús envió a predicar. Luego oraron a Dios que los iluminara y echaron suertes, y la suerte cayó en Matías; y desde ese momento fue admitido como el número doce.
El número doce tenía un alto significado divino en la Biblia. Motivo por el cual se tenía que tomar en cuenta el reemplazo de Judas. El doce como las doce fuentes de Elim, Como los doce panes de la proposición, las doce puertas de la Jerusalén celestial, como los doce hijos de Jacob; los doce cimientos de la muralla de Jerusalén.
Como las doce piedras preciosas del pectoral sacerdotal: una sardónica, un topacio y una esmeralda. Un rubí, un zafiro y un diamante. Un ópalo, un ágata y una amatista. Un crisólito, un ónice y un jaspe. Doce, número sagrado en Israel.
Dios fiel en su palabra
¿Qué apóstol sustituyó a Judas? Dios ha permitido que todo acontezca conforme a su perfecta voluntad, para mostrarle a la humanidad, que él es el Todopoderoso; que en él no hay sombra de variación. Su fidelidad no tiene límites, cumpliéndose toda la palabra.
Es un misterio porque o como suceden las cosas, o porque él las permite de esa manera; pero es vital para la humanidad, que se cumpla, como Dios lo ha descrito.
Seguramente si escogieramos servirle de todo corazón a nuestro Dios, no le fuera tan necesario a veces tomar decisiones fuertes; como el tener que sustituirnos, en nuestras vidas. Por eso tenemos que esforzarnos siendo obediente en todo, para alcanzar misericordia, y perdón de nuestros pecados.