Saltar al contenido

20 Hermosos versículos bíblicos de amor para una boda ¡Ten el mejor día!

12 septiembre 2020
20 Hermosos versículos bíblicos de amor para una boda ¡Ten el mejor día!

20 Hermosos versículos bíblicos de amor para una boda ¡Ten el mejor día! Uno de los objetivos principales que busca la biblia, es que las personas comprendan la importancia del amor hacia Dios; por ello cuenta con diversos versículos bíblicos que dan apoyo a cada uno de los actos amorosos que el Señor ha hecho por nosotros; por ello lo honramos con amor para una boda.

Los matrimonios son tradiciones muy antiguas que los seres humanos hacen para bendecir en nombre Dios, la unión de dos personas: un hombre y una mujer, para que de esta manera puedan darse amor mutuo y lo mejor en una boda, puedan ser muy felices y que les lluevan muchas bendiciones juntas. 

20 Versículos de la biblia que hablan sobre el amor de una boda

20 Hermosos versículos bíblicos de amor para una boda ¡Ten el mejor día! Hoy en día son muchas las parejas que caen en temas como el divorcio y la separación, la verdadera causa de esto, es que las personas que integran la pareja no comprenden el verdadero significado de la palabra amor. 

Para aquellas personas que desean pasar el resto de sus vidas juntas, se les recomiendan aprender el verdadero significado de amar y porque hacerlo, para ello te hemos seleccionado 20 versículos bíblicos que hablan sobre el amor en pareja.

  1. Corintios 7:2pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo”.
  2. Deuteronomio 24:5no envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para aprender atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa”.
  3. Hebreos 13:4tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales”.
  4. Cantares 2:16Mi amado es mío y yo suya, él apacienta entre lirios”.
  5. Eclesiastés 4:12Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir ¡La cuerda de 3 hilos no se rompe fácil!”.
  6. Marcos 12:25porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán, ni serán dados en matrimonio, sino que será como los ángeles en el cielo”.
  7. Marcos 10:11-12El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete un adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio”.
  8. Génesis 2:18y el señor dijo: no es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda idónea”.
  9. Eclesiastés 4:10si caen, el uno levanta al otro ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!”.
  10. Efesios 5:25-26esposos amen a sus esposas así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él purificó, lavándola con agua mediante la palabra”.

  1. Colosenses 3:18-19esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas”.
  2. Mateo 7:12Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieran que ellos los traten a ustedes, de hecho esto es la ley y los profetas”.
  3. Cantares 4:7toda tú eres bella, amada mía, no hay en ti defecto alguno”.
  4. Proverbios 19:14La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don de Dios”.
  5. Proverbios 27:17El hierro se afila con hierro y el hombre en el trato con la mujer”.
  6. Mateo 19:19Honra tu padre y madre y ama al prójimo”.
  7. Efesios 5:33En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo y que la esposa respete al esposo”.
  8. Corintios 6:14no formen yunta con los incrédulos”.
  9. Proverbios 10:12El odio suscita rencilla, pero el amor cubre todas las transgresiones”.
  10. Juan 15:17 “Esto os mando, que améis los unos a los otros”.

¿Por qué el amor entre esposos es importante?

Cuando dos personas hombre y mujer, se unen por matrimonio y deciden casarse ante los ojos de Dios, muestran el amor que se tienen mutuamente, y el interés por apoyar a que ambas sean felices para siempre. ¡Antes de que 2 personas se casen deben amarse!, ya que el amor entre esposos es el sentimiento que los mantendrá unidos por toda la vida.