¿Quiénes fueron los padres de la Virgen María según la Biblia?

quienes fueron los padres de la virgen maria segun la biblia

Para quienes no saben quiénes fueron los padres de La Virgen María según la Biblia. Les vamos a informar quiénes fueron los padres de la Virgen María según la biblia. María viene de unos padres cristianos. Que la criaron con todas las costumbres de la época y apegada a los principios de moral y ética que todas las muchachas de la época debían observar.

Según los relatos bíblicos los nombres de los padres de María la madre de Jesús de Nazaret, se llamaba Joaquín Imran y Hannah. Joaquín se destacó por ser uno de los grandes profetas de la época y pregonó las buenas nuevas del reino venidero.

Ya desde entonces estaba escrito que la mujer de Joaquín se llamaría Hannah, mucho antes de que Joaquín la conociera.

Índice

    Algo más sobre los padres de la Virgen María, la madre de Jesús

    El nombre de Hannah, en nuestro idioma es Ana, Santa Ana para la Iglesia Católica y para perpetuar su nombre en la posteridad. Algunos escritos apócrifos, parecieran apuntar a que Joaquín pudiera haber sido hermano de José. El esposo de María, de ser cierta esta sospecha, se habría efectuado un matrimonio entre tío y sobrina.

    Además se habla de que al parecer Joaquín era un ganadero. Ya que era dueño de muchas cabezas de ganado y de vastos rebaños de ovejas, o sea que María. Era descendiente de gente pudiente por parte de su padre.

    quien encubre su pecado jamas prospera

    Otros datos importantes sobre Joaquín y Ana según la biblia

    Podemos mencionar entre otros datos importantes entre Joaquín y Ana, el hecho de que parece que ellos oraron a Dios para poder concebir hijos. Ya que al parecer no lo habían logrado durante sus primeros años de matrimonio.

    Y, ¿quiénes fueron los padres de la Virgen María según la biblia? Joaquín y Ana son nacidos en Galilea. Pero luego se trasladaron a vivir en Jerusalén, donde nació María y allí en esa tierra reposan sus restos. En la Casa donde vivieron San Joaquín y Santa Ana, justo donde nació María, fue edificada una iglesia en el siglo IV.

    Allí mismo fueron enterrados sus restos donde se conservaron hasta el siglo IX cuando se construyó en ese mismo lugar una escuela musulmana. Joaquín fue subido al santoral y canonizado como santo a partir del año 1889, y se destinó el día 16 de septiembre para venerar. Aunque otras iglesias lo veneran el día 9 de diciembre.

    Datos de la vida matrimonial de San Joaquín y Santa Ana

    Cuenta la Historia que Joaquín fue a ofrecer un sacrificio en un templo durante unas festividades, y como no había tenido descendencia. Fue arrojado del lugar por un tal Rubén. Los hombres y las mujeres sin descendencia eran considerados como personas no gratas y hasta malditas por el creador.

    Después de este suceso, fue tanta la humillación y el dolor que embargó a Joaquín. Que este en vez de regresar a su casa, se alejó a llorar en una montaña solitaria, allí sumido y transido de dolor. Imploró a Dios que le enviara descendencia muy pronto para ser bien visto y aceptado en la Sinagoga.

    Ana fue avisada de los acontecimientos y al ver que su marido no regresaba al hogar. También se sumió en un profundo sentimiento de dolor y oró para que Jehová Dios le levantara la maldición de la esterilidad.

    Ana prometió al Altísimo que el primer hijo que tuviera se lo entregaría para su servicio. Es decir que si era varón, lo hará monje y si era mujer sería consagrada al servicio de Dios. Por supuesto que Ana estaba muy lejos de ni siquiera imaginarse que su hija sería la madre del Redentor.

    Un Ángel se presentó a la Virgen según la biblia

    Las súplicas de Ana fueron oídas y un ángel se le presentó para comunicarle que muy pronto estaría en cinta. Las palabras del ángel fueron “Ana, el Señor ha visto tus lágrimas, concebirás y darás a luz, y el fruto de tu seno será bendecido por todo el mundo”.

    Por su parte Joaquín también fue visitado por el mismo ángel dándole las buenas nuevas. Fue entonces cuando tuvieron a una hija y le pusieron por nombre Míriam (María). También cuenta la historia que al poco tiempo de haber nacido María, su padre, Joaquín murió y Ana contrajo nuevas nupcias con Cleofás.

    Santa Ana es la Patrona de Bretaña y de Canadá y hoy día se le venera como la patrona de los mineros. Ya que comparan su descendencia con el oro y con la plata.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más