¿De qué tratan los 7 dolores de la Virgen María? - Las siete espadas

de que tratan los siete dolores de la virgen maria las siete espadas

A la Virgen María se le ha visto representada con 7 espadas que atraviesan su corazón, los cuales tiene un significado muy especial. Te preguntarás ¿de qué tratan los 7 dolores de la Virgen María? La Virgen María es la madre de Jesucristo, elegida por Dios para llevar en su vientre al que hoy es el salvador del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=wxIqQfWRMFM

Estas siete espadas representan todo lo que la Virgen María tuvo que vivir al lado de su hijo Jesús, desde su nacimiento hasta el día de su muerte. La imagen religiosa de la Virgen María se muestra con ella cubierta por un manto de tela de color oscuro, con el rostro lleno de lágrimas y las manos sobre el abdomen en gesto de dolor, sobre su pecho, se puede apreciar el inmaculado corazón de María, con una corona de llamas y atravesado por siete espadas. Es un símbolo al cual muchas personas oran para conseguir grandes resultados.

Índice()
  1. Las siete espadas de la Virgen María
    1. Para finalizar tenemos las 4 últimas
  2. El amor de la Virgen María representado en los 7 dolores

Las siete espadas de la Virgen María

La devoción de los creyentes, se ha extendido a nivel mundial y se preguntan ¿de qué tratan los 7 dolores de la Virgen María?aquí lo explicaremos.

  1. Primera espada: La profecía de Simeón hacia el niño Jesús. Este hombre quien advirtió a María por el dolor que atravesaría su alma. En el evangelio de San Lucas, 2:34-35, el anciano Simeón dice a María “este niño está puesto para caída y elevación de muchos en Israel. Sera una señal impugnada en cuanto se manifieste, mientras a ti, una espada te atravesaría el alma”. La biblia habla con claridad sobre esta profecía a María por el dolor que seria generado durante la vida de Jesús.
  2. Segunda espada: La huida a Egipto con Jesús y José. La Virgen María tuvo que huir a Egipto con Jesús pequeño, los cuales tuvieron que enfrentar grandes penas, la cual era tener que huir con su hijo recién nacido por estar amenazado de muerte del rey Herodes, es ahí donde la segunda espada atravesó tu sagrado corazón.
  3. Tercera espada: La perdida de Jesús aun siendo niño. En una visita que hizo esta familia al templo de Jerusalén, Jesús se extravía por tres días, la Virgen María lo busca sin tener éxito llena de lágrimas, preocupación y frustración, luego de tres días lo encuentra conversando con los eruditos.

tomad tambien el yelmo de la salvacion

Para finalizar tenemos las 4 últimas

  1.  Cuarta espada: El encuentro con Jesús cargando su cruz camino al calvario. No podemos imaginar el dolor que sintió la Virgen María al ver a su divino hijo, azotado, humillado por el pueblo, con una corona de espinas y cargando con la cruz camino hacia su muerte.
  2. Quinta espada: Muerte de Jesús en la cruz. La agonía y el dolor por el que estaba pasado la virgen María tras ver en crucifixión a su hijo y con crueldad ver clavar en sus manos y pies clavos, una lanza en su costado y ella acompañándolo en todo momento. Este hecho atravesó la quinta espada en su corazón.
  3. Sexta espada: El descenso del cuerpo de Jesús entregado en sus manos ya muerto. A la Virgen María fue entregado el cuerpo sin vida de su hijo, el cual con amor llevo en su vientre y esta mujer sintiendo en ese momento el dolor como una espada atravesada en su corazón.
  4. Séptima espada: La sepultura de su hijo amado Jesús. La cual sería la espada final que atraviesa su corazón, como madre, María le fue muy doloroso enterrar a su hijo y recordando con amor sus enseñanzas intuye que deberá dejarlo ir para siempre, (sin saber que este al tercer día resucitaría de entre los muertos) y dejando en su historia la pregunta a sus fieles ¿de qué tratan los 7 dolores de la Virgen María?

El amor de la Virgen María representado en los 7 dolores

En esta revelación de la pregunta ¿de qué tratan los 7 dolores de la Virgen María? - las siete espadas. La cual hace la Virgen María a través de los 7 dolores, muestra el amor que como madre nos tiene, y nos enseña a que así debe ser nuestro amor hacia el prójimo lleno de santidad, ¿de qué tratan los 7 dolores de la Virgen María? Los fieles creyentes de la Virgen María hacen énfasis en el amor y el dolor hacia su hijo que presenta esta imagen, y se medita sobre la naturaleza de los misterios de las siete espadas que atraviesan su corazón.

Debemos llenarnos de ese bello amor que imparte la Virgen María y encomendar a ella nuestro camino de día y noche, para que nos brinde de su protección.

Subir