¿Qué es ágape? Descubre el significado según la santa biblia

que es agape descubre su significado segun la santa biblia

Existe una gran variedad de palabras que se mencionan en la biblia que cuando las personas devotas a la palabra de Dios las mencionan, aquellos que no han leído la biblia, una de ellas es ágape.

https://www.youtube.com/watch?v=nTdMx0YitnE

El amor ágape es una de estas palabras, y es que su significado no se puede describir en un simple párrafo, ya que es un amor muy completo que viene de Dios. Sin embargo, para poder comprender con exactitud su complejo significado, debes seguir leyendo…

Índice()
  1. Origen y significado de la palabra “ágape” según la biblia
  2. ¿Cuál es la importancia del amor ágape?

Origen y significado de la palabra “ágape” según la biblia

En primer lugar, vamos a dar una pequeña descripción de ¿qué significa realmente el ágape?, y es que algunas personas lo definen como. Se trata de un tipo de amor que está completado por los sentimientos de compromiso, fidelidad y acto de voluntad. El amor ágape es el amor incondicional que Dios desprende por sus hijos.

Su significado nace especialmente en el antiguo testamento, cuando diversos personajes religiosos tales como Juan, Lucas y Mateo, lo describen en sus nobles versos. En ellos se explica de manera resumida, que el ágape es todo aquel amor que viene de Dios y el que él recibe de nosotros.

Algunas de las citas bíblicas que respalda el significado del ágape, son las siguientes: Juan 4:8El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”, Lucas 10:27aquél respondiendo, dijo: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”, Mateo 6:24Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”.

porque no nos ha dado dios un espiritu de cobardia

Pero entonces, ¿Qué es lo complejo del amor ágape? , su complejidad abarca en que no es un tipo de amor cualquiera, pues cuando hablamos del amor de Dios. Estamos hablando de un amor que va por encima de todas las cosas, no importa si es un ser odioso, un ser que no es simpático o un ser que no suele hacer el bien a todos por igual. Dios de igual manera estará ahí para amar a esa persona y dar su apoyo espiritual incondicional.

Un claro ejemplo del amor ágape, son todas las acciones que ha hecho Dios para salvar a la humanidad, dejando que su único hijo, Jesucristo, fuera crucificado para pagar por todos los pecados que las personas cometieron y cometerían. Para eliminar el pecado original y así todos nosotros, como hermanos cristianos que somos, veneramos a Dios de manera correcta.

Otra de las dudas que desvela este tema es, ¿entonces el amor ágape es un tipo de sentimiento? La respuesta, es un rotundo ¡NO!, pues el amor ágape va mucho allá de ser un simple sentimiento espiritual, pues nuestro salvador Jesucristo lo definió como. Un venerado acto de voluntad que se realiza de manera gozosa para colocar el bienestar de cualquier persona sobre el propio.

Algunas citas que revelan porque los seres humanos no dan amor ágape por si solos, son las siguientes: Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no se pierda, mas tenga vida eterna”, Gálatas 5:22 “más el espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad y felicidad”.

¿Cuál es la importancia del amor ágape?

Como te podrás haber dado cuenta, ¡el amor ágape no es cualquier tipo de amor!, es un amor especial que proviene del sentimiento que se genera cuando entramos en contacto con Dios. Es por ello que resulta muy importante conocer a Dios, permitir que él entre en nuestras vidas y sobre todo aumentar nuestra fe.

De igual manera, es sumamente importante que si quieres comprender el propio significado del tipo de amor ágape según la biblia. De esta manera podrás darle una definición propia, acuerdo a tu entendimiento.

Subir