Saltar al contenido

¿Qué significa el Don de la Sabiduría del Espíritu Santo?

24 mayo 2020
¿Qué significa el Don de la Sabiduría del Espíritu Santo?

La Sabiduría no es algo que sea fácil de alcanzar, ya que ser sabio va mas allá de todo lo que podamos entender y conocer, mucho más de lo que podemos guardar en nuestras memorias, el mayor de todos los dones que el Espíritu nos deja es la Sabiduría, es la gracia de Dios. Todo lo que podamos ver a través de sus ojos, ¿qué significa el Don de la Sabiduría del Espíritu Santo? El significado es muy amplio y tenemos muchas razones para describirla.

La biblia nos habla en muchas ocasiones sobre la Sabiduría que viene del Espíritu y nos enseña que el principio de la Sabiduría es el temor a Jehová, la Sabiduría es hacer, saber, entender o decir lo correcto en la sagrada voluntad de Dios, la Sabiduría viene de Dios, pero también le fue dada al ser humano a través del Espíritu palabra de Sabiduría. También dice Santiago, que si alguno es falto de este Don pídalo a Dios, el cual da todos en abundancia.

¿Qué significa el Don de Sabiduría del Espíritu?

La Sabiduría es un Don del Espíritu Santo, un regalo que obtenemos por gracia de Dios. A través de ella podemos saber como comportarnos ente cualquier situación de la vida. Pero, aun buscamos ¿qué significa el Don de la Sabiduría del Espíritu Santo? Y entraremos ya en este tema más amplio a través de la palabra de Dios que nos llevara a saber su significado.

Estamos en los últimos tiempos, estos momentos es donde ya se han cumplido tantas profecías que ha dado nuestro Dios, a través de su palabra para el final de los días.  De tal manera donde podemos ver la ignorancia del hombre ante la presencia de Dios.  Ignorando todo lo que el ha tenido para con nosotros, olvidado que el principio de todo es la Sabiduría y es el respeto hacia Dios.

El Don de Sabiduría se mueve en todo lo que es sobre natural. Esta en todos los propósitos de Dios, permite al creyente entrar en una comunión directa y exclusiva con él. Dios es pasado, presente y futuro, pero este Don revela lo que está a punto de nacer cuando Dios envía palabra de Sabiduría, el Apóstol Pablo dice en el libro de 1 de corintios 2:7 “mas hablamos Sabiduría de Dios en misterio, la Sabiduría oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para gloria nuestra.»

¿Qué es el Espíritu de Sabiduría?

La Sabiduría nos conlleva a ver y decir cosas ocultas, cosas que ha entendimiento humano no las sabría. ¿qué significa el Don de la Sabiduría del Espíritu Santo?  No consiste en los muchos estudios o títulos que pueda tener una persona.  Según la Biblia esta es la revelación de lo que va a ocurrir,  a Noé le fue revelado el diluvio, Genesis 6:13 menciona Dios a Noé: “He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia, a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra”

Noé entendió que Dios iba a destruir la tierra, que iba a quitar todo hombre debido a la maldad que había en sus corazones. Noé recibió esta gran palabra y entendió que era dura, pero aun así Noé creyó lo que Dios tenia planeado en hacer, este es el Don de la Sabiduría de parte de Dios.

El Espíritu Santo hace manifiesta la palabra de sabiduría en infinidad de formas, José fue en la interpretación de su sueño, Dios allí le mostraría el curso de su vida. Aunque sus hermanos no lo aceptaran como su principal, con Daniel fue una gran visión y así de distintas formas Dios muestra la Sabiduría de su Espíritu. Existen maneras multiformes en las cuales Dios revela los misterios escondidos, el no usa en todos, las mismas formas de revelación.