¿Quién es el Espíritu Santo según la biblia?
Por medio del poder del Espíritu Santo, los practicantes son salvados, llenados, sellados y santificados. Él revela los pensamientos de Dios, enseña y conduce a los creyentes a toda la verdad, incluyendo el conocimiento de lo que está por venir.
https://www.youtube.com/watch?v=GSMbZW9QfGc
También ayuda a los cristianos en su debilidad e intercede por ellos. Pero sabes ¿Quién es el espíritu santo?, aquí te contaremos de acuerdo a la biblia lo que es.
El Espíritu Santo es un ayudante que enseña y recuerda
En Juan 14:26, Jesús dijo a sus discípulos: "El Espíritu Santo, a quien el Padre traerá en mi nombre, les mostrará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho".
La palabra griega "Parakletos" en este pasaje es traducida como "Ayudante", y el significado de esta palabra se relaciona con "consejero legal".
El Espíritu Santo suministra un sabio consejo a los discípulos de Cristo. Jesús sabía que se marcharía y que sus discípulos iban necesitar al Espíritu Santo como ayudante y abogado para recordarles sus enseñanzas.
Persuade al mundo de pecado
A parte de proveer un sabio consejo, los abogados también facilitan pruebas que son utilizadas para condenar a los criminales. De manera similar, el Espíritu Santo probará el pecado, la justicia y el juicio del mundo.
Recordemos lo que nos dice Juan 16:7-8 "Sin embargo, les señalo la verdad: les conviene que yo me marche, porque si no me marcho, el Consolador no acudirá a ustedes. Pero si me marcho, lo enviaré a ustedes. Y cuando venga, persuadir al mundo de pecado, de justicia y de juicio"
Mora en los creyentes
El Espíritu Santo es la presencia de Dios en la vida de los creyentes, es el ser superior enviado al mundo para protegernos y guiarnos a quienes confiamos en Dios y Jesucristo.
El espíritu Santo es un ser invisible a los ojos de los no creyentes. Pero que es capaz de manifestarse fácilmente en las vidas de quienes creemos y confiamos en él.
Es fuente de sabiduría, revelación y poder
Recordemos Corintios 2:10-11 "Estas son las cosas que Dios nos ha descubierto por su Espíritu. El Espíritu busca todas las cosas, inclusive las cosas recónditas de Dios.
Porque ¿quién conoce los pensamientos de una persona sino su propio espíritu dentro de ella? De la misma manera nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios"
Dios les da a sus seguidores el Espíritu Santo para que mantengamos mejor comunión con él. Como la presencia santa es el Espíritu de Dios, conoce los pensamientos de Dios y los enseña a sus discípulos.
El Espíritu Santo busca abrir los ojos de los creyentes a la confianza de salvación y al legado que tienen en Cristo. Jesús siempre supo que sus discípulos requerirían poder para llevar a cabo su misión de ser testigos para el mundo entero.
Se conoce en Hechos 1:8 que Jesús dijo a sus discípulos "Pero acogerán poder cuando el Espíritu Santo aparezca sobre ustedes, y serán mis declarantes en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta las fronteras de la tierra".
Los cristianos poseen acceso al poder, la revelación y la sabiduría del Espíritu, tal como el Apóstol Pablo escribió a los creyentes en Éfeso,
“Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el glorioso Padre, les dé el Espíritu de sabiduría y revelación, para que lo conozcan mejor. Ruego que los ojos de su corazón se iluminen para que conozcan la esperanza a la que les ha llamado”