¿Cuáles son las características y cualidades del Espíritu Santo?

cuales son las caracteristicas y cualidades del espiritu santo

Muchos creyentes en nuestros días, han aprendido a establecer una conexión directa con el Padre y con el Hijo, pero, ¿Cuántas veces se ha dialogado con el Espíritu Santo? Para entender si esto es posible, es necesario que se conozcan cuales son las características y cualidades del Espíritu Santo, por lo que te invitamos a continuar la lectura y verificar cada una de ellas.

🙏 ¿Cuáles son las CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES del Espíritu Santo? 📖

Es importante mencionar que, en todo momento, nos basaremos en los que ya está establecido en La Biblia sobre las características y cualidades del Espíritu Santo.

Por lo tanto, es información verdadera y usted tiene la oportunidad de buscar, leer y poner en práctica cada cita bíblica mostrada en el contenido.

Asimismo, la finalidad es que se amplíe el conocimiento al respecto y usted pueda disfrutar a plenitud de lo que el Espíritu Santo de Dios tiene para ti, tomando en consideración siempre, que tanto Dios Padre, como Hijo y Espíritu Santo son uno solo.

Índice()
  1. Características y cualidades del Espíritu Santo
    1. Entre otras de las características y cualidades del Espíritu Santo podemos mencionar:
  2. Los dones como característica y cualidad del Espíritu Santo

Características y cualidades del Espíritu Santo

Te sorprenderás de la belleza y majestuosidad del Espíritu Santo:

  • El Espíritu Santo es maestro, y lo podemos corroborar en Juan 14:26 donde establece el Espíritu Santo enviado en el nombre de Jesús, les enseñará todo y les recordará todo los que se les ha dicho.
  • Otra de las características y cualidades del Espíritu Santo es que da testimonio. Según Romanos 8:16 argumenta que el Espíritu Santo se une a tu espíritu para constantemente darte testimonio que eres un hijo de Dios. Y por lo tanto, Como hijo de Dios, automáticamente recibes todo beneficio del Padre que está en los cielos, a quien debes acudir siempre.
  • De igual manera, el Espíritu Santo te guía a toda verdad, porque Él es verdad, por consiguiente, te introduce en la verdad, ya que, no está hablando en sí mismo, sino que dice lo que así ha oído y anunciará lo que estará sucediendo. (Véase Juan 16:13).
  • Como características y cualidades del Espíritu Santo también podemos encontrar en La Biblia, como el Espíritu Santo glorifica, en el capitulo 16 del Evangelio de Juan, en su versículo 14 así lo afirma.
  • De igual forma, otro punto sumamente importante es la evangelización, y allí el actúa, ya que, en Hebreos 16:6, establece que dirige la evangelización en todo momento, ya que para ese entonces,  les había impedido predicar la Palabra de Dios en Asia. Y también, tiene la capacidad de conducir.

pero sin fe es imposible agradar a dios

Entre otras de las características y cualidades del Espíritu Santo podemos mencionar:

  • Su intercesión, ya que, el Espíritu Santo intercede en nuestras debilidades, con gemidos inefables por nosotros mientras oramos o cuando no se sabe orar. (Véase Romanos 8: 26-27).
  • También, el Espíritu Santo envía, recordemos cuando Saulo y Bernabé fueron enviados por el Espíritu Santo para Seleucia y posteriormente hacia Chipre. Esto lo puedes encontrar en Hechos 13:4.
  • En ese sentido, podemos evidenciar también como el Espíritu Santo es capaz de tomar decisiones, así se puede encontrar cuando decidió no imponer una carga más que la indispensable. Véase Hechos 15:28).
  • El Espíritu Santo tiene la capacidad de invocar profecías, recordemos el profeta Agabo, quien afirmando ser movido por El Espíritu, anunció que una hambruna asolaría a la Tierra. (Véase Hechos 11:27-28).
  • Como otra de sus características y cualidades del Espíritu Santo se encuentra la de dar ordenes (Hechos 11:12), revelaciones (Lucas 2: 25-26) y los dones (1 corintos 12: 7-11).

Los dones como característica y cualidad del Espíritu Santo

Una de las características y cualidades más emblemáticas del Espíritu Santo se encuentra la de dar dones, manifestándose de esta manera para el bien común. Seguramente te estarás preguntando ¿Cuáles son esos dones? Te lo diremos de una manera sencilla.

Aunque son dones diferentes, es únicamente el Espíritu Santo el quien los da, por ejemplo, en algunas personas les da el don de enseñar, a otros sabiduría para hablar, hay quienes reciben el don de la fe, el don para hacer milagros, el don para anunciar profecías, el don de juzgar sobre el valor de los dones, el don de poder hablar en lenguas, el de entenderlas. (Véase 1 Corintios 12: 7-11).

Si deseas conocer cual es el don que el Espíritu Santo tiene para ti, primeramente debes pedirlo a Dios en oración, que te muestre de acuerdo a tus capacidades, dónde puedes servirle.

Asimismo, cumple con su Palabra, sirve y ayuda a tus hermanos de alrededor y predica el Evangelio a todas las naciones.

Subir