El fruto del Espíritu Santo - El verdadero carácter de un cristiano

el verdadero caracter de un cristiano

Ser cristiano representa claramente una vida ordenada y puesta a fe para Dios Padre, el problema es que a la larga como seres humanos fallamos en el camino y nos dirigimos a algo que ciertamente puede ser contradictorio para el verdadero carácter de un cristiano.

El fruto del espíritu santo, es un tema que se debe conocer a profundidad y esto es lo que se indicara en este post. ¿Por qué?.

https://www.youtube.com/watch?v=2Cc9DUO-OBs

La forma de comportarse de un cristiano debe ser ejemplo de reflejo en este mundo, partiendo de la base que como indica Jesús en sus palabras, un árbol puede dar frutos buenos o malos en contexto original esto indica las obras, servicio y la vida de santificación que un cristiano debe llevar.

Artículo que te puede interesar: ¿Qué es mejor en una oración, pedir o dar gracias?

Índice()
  1. Frutos del Espíritu Santo por medio de virtudes que debe manifestar
    1. Amor general
    2. Paz mental
    3. Paciencia
    4. Amabilidad
    5. Fruto del Espíritu Santo como dominio propio
  2. ¿Qué modelo podemos seguir para guiarnos sobre este fruto del Espíritu Santo?

Frutos del Espíritu Santo por medio de virtudes que debe manifestar

Las virtudes del carácter de un cristiano son esencial en todo el contexto y la vida que quiere llevar envuelta en fe y esperanza, algunas veces dejamos esto de un lado, pero es un factor importante para aprovechar todos los frutos del Espíritu Santo en nosotros, de forma positiva y contando con su resguardo para ir por el camino correcto.

Según las circunstancias en que te encuentres, puedes ubicar algunos valores primordiales y que debes de mantener para la vida en todo sentido:

Amor general

Al indicar un amor de esta forma el más importante es el amor a Dios, tu amor incondicional y por supuesto el del prójimo, si tienes esto incrustado en tu mente, vas actuar de una forma sincera y ganaras en todo sentido en esta oportunidad llamada vida.

Paz mental

Un buen cristiano que no cuente con este atributo se puede decir que es una fruta mala, porque para todo en la vida la paz es la base, si vamos por orden el amor general en las tres personas que antes se mencionó, se mezcla con tu paz para tener una vida placentera.

el que rechaza la correccion pierde la vida

Paciencia

Algo que esta muy sobrevalorado en esta época, la paciencia a la larga es lo que nos brinda y nos certifica esa vida llena de placer y logro, un carácter primordial para todo buen cristiano que cree en la fe y esperanza de Dios.

Amabilidad

El poder de ser servicial juega un rol elemental para la raíz de una persona útil para la sociedad, debes ser amable en todo tu entorno que te traslade, no seas egoísta y montuno si quieres que los demás te traten con respeto y bondad, debes ser fiel y una buena persona para que la combinación de la amabilidad con lo anterior, te haga ser una excelente persona para la sociedad.

Fruto del Espíritu Santo como dominio propio

La templanza de guiar tu vida en todas las áreas importantes como son las afectivas, sexual, social y financiera, es otra característica de importancia para que nutras tu vida y lo complementes con lo indicado anteriormente, aunque no es fácil realizarlo lo valioso es que si puedes realizarlo tienes el éxito personal más cerca de lo que te imaginas.

Una persona es feliz cuando siente que tiene el control de su vida, el problema real de aquí es que todos viven una vida que no planifican y eso hace que no puedan actuar de la mejor manera.

¿Qué modelo podemos seguir para guiarnos sobre este fruto del Espíritu Santo?

La meta de toda persona que quiera lograr algo grande es seguir el camino y la vida de Cristo Redentor, en parte es nuestro mejor guía. No hay nadie mejor que el para poder seguirlo con responsabilidad y llevar una vida plena de felicidad y gloria en todo su esplendor.

Cada alma esta lista para seguir su naturaleza, ese camino que tu quieras transitar va a fortalecer el esfuerzo de llevar una vida recta con carácter cristiano necesario para ser ese fruto del Espíritu Santo que sea de la mejor cosecha.

Así que date cuenta y combina esa perfección de sabiduría, justicia, benevolencia y autodominio como tu Salvador te enseño y vivió a carne propia para ser ahora mismo el hombre más famoso del mundo.

Subir