Los dones del Espíritu Santo – El regalo de Dios a los creyentes

los donde del espiritu santo el regalo de dios a los creyentes

Los dones del Espíritu Santo son todas aquellas habilidades que Dios nos regaló en nuestras vidas para bendecirnos y entreganos maneras de enfrentar la vida en esta tierra.

Todos los cristianos contamos con al menos un don, aunque en la biblia se nos dice que podemos anhelar poseer otros dones y el Señor nos anima a pedirselos, pues todo aquello deseado con fe se nos entregará a nuestras vidas.

Pero hoy podrás conocer aquí cuales son los dones que Dios nos regala a cada uno de sus creyentes para así hacer nuestras vidas mucho más amenas.

Índice

    ¿Cúales son los dones mencionados en la biblia?

    En la biblia podemos encontrar tres listas principales que cuentan con los dones del espíritu santo. Una se encuentra en Corintios 12:4-11; la segunda en Romanos 12:6-8 y la tercera en Efesios 4:7-13. Los dones son los siguientes:

    Sabiduría

    Esto se trata de una sabiduría más allá de la razón humana, se trata de conocer la manera de hacer o decir lo que es correcto dentro de la voluntad de Dios en alguna situación.

    Conocimiento

    Este conocimiento se trata de uno espiritual, es decir de poder recibir una información sobre una situación o una persona pero no por medios naturales, muchos tenemos el don de recibir revelaciones a través de nuestros sueños.

    Este es uno de los grandes dones que Dios le entregó a sus creyentes y seguidores, para mostrar situaciones futuras o cosas de las que debemos alejarnos.

    Fe

    Se trata del don de confiar totalmente en las promesas realizadas por Dios, las cuales no ceden frente a ninguna circunstancia adversa.

    Don de la Sanidad

    Se trata del don de orar por personas que se encuentran enfermas sea emocionalmente o físicamente, y contar con la capacidad de regalarles la pronta sanidad a través de Dios.

    Poderes milagrosos

    El poder de hacer prodigios o señales más allá de las leyes naturales y así poder mostrar la presencia y el gran poder de Dios en cualquier circunstancia.

    pero a cada un le es dada manifestacion del espiritu

    Profecía

    Poder hacer un comunicado de parte de Dios, con el fin de alertar o animará cualquier persona a la que sea enviado el mensaje.

    Discernir espíritus

    Conocer los tipos de espíritus que se encuentran, conocer si vienen de parte de Dios o no y determinar que hacer para solucionarlo.

    Hablar en diversas lenguas

    No se trata de estudiar idiomas y aprenderlos, este don lo tienen diferentes personas y se trata de dominar una lengua distinta sin haberla estudiado antes.

    También se encuentra el Don de lenguas angélicas, se trata de palabras que solo Dios puede entender. Son concedidas para la edificación personal y para conseguir tener una relación personal con Él.

    Enseñanza

    Se trata de la destreza especial de transferir a otros las verdades del evangelio, enseñar con claridad el evangelio a otras personas Cristianas.

    Mostrar el poder y la importancia de la palabra de Dios a otras personas y lograr que la entiendan y profesen.

    Servir, ayudar a otros

    Se trata del Don de sensibilizarse ante las necesidades de otros de una manera especial. Todo el tiempo sentirán. el deseo de ayudarles a solucionar sus problemas.

    Estas personas tienen la capacidad de alivianar las cargas de los que se encuentran en su entorno. Siempre tendrán con una palabra de aliento correcta para levantarlos.

    Liderazgo

    Mostrar a otros el camino correcto hacia Jesús, ayudarlos a crecer en el evangelio y llevarlos al camino correcto si se trata de personas que se han desviado.

    Se sienten bien al cuidar y alimentar a otros espiritualmente, Dios coloca personas bajo su cuidado pues conoce que es lo mejor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más