¿Cuáles son los dones del espíritu santo para los jóvenes según la biblia?

los dones del espiritu santo para los jovenes

En este artículo les hablaremos de cuáles son los dones que posee el espíritu santo para los jóvenes según la biblia. El espíritu santo es parte de la santísima trinidad, uno de los misterios más poderosos y es parte del significado de a lo que uno como católico llama fe o esperanza a la palabra de Dios.

El espíritu santo tiene muchísimos significados en cualquier etapa o situación de nuestra vida. El siempre está con nosotros cuidándonos y protegiéndonos de muchas circunstancias de peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=NZYPfKWTt3o

Hemos de saber que el espíritu santo tiene un poder especial en los jóvenes, ya que Dios ama a los niños y a los adolescentes. Ya que son el futuro de nuestra sociedad, y serán ellos la generación de relevo para ser los nuevos líderes y los sucesores de todos los padres quienes encabezaran algún día la vanguardia del mundo.

Índice()
  1. El espíritu santo buscador de espíritus jóvenes y santos
    1. Herramientas entregadas por dios
  2. El espíritu santo una guía espiritual para todos nosotros desde la biblia

El espíritu santo buscador de espíritus jóvenes y santos

Como bien hemos dicho el espíritu santo ama a los nuevos hijos de Dios y le da mayor importancia. Estas nuevas generaciones que son las que en un futuro tendrán la batuta o el liderazgo en un futuro. Es por ellos que muchos de los dones que nos provee a nosotros, el espíritu santo lo da a los jóvenes con amor

Existen varios dones que rodean al espíritu santo y le da una importancia sin igual en muchas circunstancias. Pero primero hablemos de la imagen que lo representa. Al espíritu santo lo representa una paloma blanca con una semilla, una cinta o una ramita de paja en el pico, que simboliza paz, esperanza, prosperidad, y buenos deseos a su llegada.

Y todos estos dones son los entregados a las personas, pero en el caso de los jóvenes sus dones son mejores y además son muchos más. Por ejemplo el don de la compasión, en la actualidad este es un don que no poseen muchas personas. Al ser los jóvenes el espíritu santo trata de que estos dones sean entregados a ellos y que con admiración sean recibidos y usados.

donde esta el espiritu del senor alli hay libertad

Herramientas entregadas por dios

El liderazgo y la dirección es uno de los dones más importantes que le puede dar el espíritu santo a los jóvenes. Como lo he dicho antes son ellos los que dirigirán a las personas a un mejor mañana y serán los que se encargaran del mundo cuando sus predecesores ya no estén capacitados. Es por eso que los jóvenes requieren de ser buenos líderes y personas que tendrán que dar su ejemplo día y noche.

Ánimo, el comportamiento de las personas y saber cómo actuar en muchas circunstancias es lo que define muchas circunstancias de la vida, solo con el trato deja hablar mucho de nosotros, y es con nuestro trato. El que nos da la dirección a la que se van a dirigir las personas en la vida. Con buen ánimo y tratos de amor y cariño llevaremos una vida larga, plena y segura de nosotros mismos.

Compasión; dar y recibir. Dar y recibir es uno de los dones del espíritu santo que le fueron otorgados a los jóvenes desde el momento del nacer, puesto que las personas necesitan de nosotros, y ayudar al prójimo en cualquier necesidad fueron unas de los encargos de Dios al mundo por medio de los 10 mandamientos, y es justo por eso que el espíritu santo obra en los jóvenes para que les dé la oportunidad de dar y recibir sin esperar nada a cambio.

El espíritu santo una guía espiritual para todos nosotros desde la biblia

Pues es así como el espíritu santo obra sobre todos las personas y especialmente en los jóvenes, es gracias al que muchas de las circunstancias, estamos protegidos por él y no necesitamos de nada más. Es el espíritu santo una guía y un protector celestial para todos nosotros, y debemos de tener fe en ello. La biblia nos asegura que todos los dones del espíritu santo son otorgados a todas las personas al nacer.

Son las acciones de cada uno las que deciden si el espíritu santo tendrá que seguir en su compañía, o tendrá que irse volando a otras personas que lo necesitan y requieren de su celestial ayuda. Siempre la respuesta a esta pregunta ¿Cuáles son los dones del espíritu santo para los jóvenes según la biblia? Será revelada en el momento que dios desee en tu vida.

Subir