Saltar al contenido

¿Cuáles son los dones especiales del espíritu santo para los niños?

23 mayo 2020
¿Cuáles son los dones especiales del espíritu santo para los niños?

¿Cuáles son los dones especiales del espíritu santo para los niños? Aunque no lo creas suele ser una pregunta muy común entre los creyentes religiosos que siguen el cristianismo.  Son considerados más una herramienta enviada por el dios todopoderoso. Para aquellas criaturas que se convertirán en hombres y mujeres de bien.

Una vez tenido esto en cuenta puede que te salte la pregunta ¿Cómo dios entrega este don o herramienta a estos niños y por qué? Pues déjame comentarte, en este artículo encontrarás todo lo necesario para entender el propósito del espíritu santo para con los dones.

Dones especiales del espíritu santo para los niños

Si bien muchas veces hablamos de esas habilidades o herramientas que nos brinda dios todopoderoso, ya sea para ayudar a los demás o bien para marcar nuestra propia vida. Permíteme contarte que esto no solo es una herramienta que pueden obtener los niños sino también los adultos, siendo esta forma mucho más fácil de lo que parece.

El medio para obtenerlos es ser una persona de corazón sencillo y puro la cual nos hace merecedora con el solo hecho de seguir a Jesucristo, de estos fabulosos dones que dios tiene para nosotros. Importante que resaltemos que los dones no pueden ser elegidos, sino obtenidos en forma de regalo. Esto debido a que es algo que el padre nos entrega por su propia voluntad y sin nosotros pedirlo.

Entre los dones que los niños pueden obtener encontramos algunos más resaltados como lo son el don de fe, discernimiento, el don de interpretar lenguas, el don de liderazgo, el don de enseñanza, entre otros. Cada uno de estos dones presenta habilidades diferentes donde hace a la persona única y especial ante los ojos de dios todopoderoso.

¿Qué tiene el espíritu santo para los niños?

Acompáñame a conocer cuáles son los dones más relevantes que pueden obtener los niños y en qué consisten, para que de esta forma puedan servir a dios todopoderoso de forma correcta y se le haga más fácil la vida en cristo.

Fe

Este don en particular se refleja como la habilidad de tener la certeza y seguridad. Que todo lo que nos dice dios por medio de su palabra será cumplido sin lugar a dudas. Haciendo que esa fe que hay dentro de ti sea la fuerza y motivación más grande que puedas llegar a tener para servir a dios todopoderoso.

Interpretar lenguas

Hablar en lenguas se considera una habilidad netamente entregada por el espíritu, ya que la persona por medio de su inquebrantable fe empieza a hablar en una lengua incomprensibles para aquellos que no tienen el don de discernir lo que la voz del espíritu santo quiere decir.

También es considerado como el medio que utiliza el espíritu santo para transmitir algo en una lengua incomprensible. Esas personas que tienen el don de discernimiento de una forma milagrosa.

Liderazgo

Gracias a este don muchas personas desarrollan su parte carismática y admirable, en donde crea tanta confianza en las personas alrededor qué hace que te sigan sin importar a donde vayas. Por lo general las personas que poseen este don llegan a ser grandes líderes gobernantes a los cuales dios utiliza para colocarlo en sitios estratégicos de bien.

Enseñanza

Este es considerado un poco común. En donde dios dota con habilidades para transmitir de una forma incomprensible para nosotros los simples mortales. Pero debemos señalar que la persona que posea este poder podrá transmitir de una forma casi milagrosa cualquier conocimiento que desee a otras personas. Cómo si se tratase de una habilidad innata en esa persona.

¿Cómo descubrir los dones que el espíritu santo me ha dado?

Si has llegado hasta aquí muy posiblemente te preguntes: ¿cuáles son los dones especiales del espíritu santo para los niños? Pero mucho más allá de esto también desea saber qué dones tiene reservados para ti.

Debemos hacer énfasis que para que los dones sean revelados. No solo debe ser un fiel creyente sino también un practicante de la palabra el cual medita en ella día a día. Además de buscar transmitirla aquellas personas que en realidad lo necesitan, solo de esta forma dios podrá mostrar de qué clase de dones ha puesto en ti.