¿Cuáles son los 9 frutos del Espíritu Santo y que significan?

cuales son los nueve frutos del espiritu santo y que significan

Pablo usó "fruto" para ayudarnos a entender el producto o los frutos del Espíritu Santo, que vive dentro de cada creyente. El fruto del Espíritu es producido por el Espíritu, no por el cristiano. La palabra griega es singular, mostrando que "fruto" es un todo unificado, no características independientes.

A medida que crecemos, todas las características de Cristo se van a manifestar en nuestras vidas. Sin embargo, al igual que el fruto físico necesita tiempo para crecer, el fruto del Espíritu no madurará en nuestras vidas de la noche a la mañana.

Al igual que un jardinero exitoso debe luchar contra la cizaña para disfrutar del dulce fruto que desea, debemos trabajar constantemente para librar nuestras vidas de la "cizaña" de nuestra vieja naturaleza pecaminosa que quiere ahogar la obra del Espíritu.

Índice

    9 frutos del Espíritu Santo que debes de conocer

    Conoce a continuación los nueve frutos del espíritu santo a detalle y entiende su magnifica gloria para nosotros fieles creyentes:

    El amor

    El amor bíblico es uno de los frutos del espíritu santo. Se trata de una elección, más no de un sentimiento. Se expresa deliberadamente de forma amorosa y siempre busca el bienestar de los demás. El amor bíblico depende del carácter del dador, no de la emoción.

    El amor elige dejar de lado las propias preferencias, deseos, y a veces incluso necesita poner a la otra persona en primer lugar (Filipenses 2:1-3).

    La alegría

    En muchas ocasiones solemos minimizar el significado de la alegría. Pero, la palabra griega traducida como "alegría" en Gálatas 5 significa "alegría y deleite".

    Básicamente lo mismo que el mundo significa cuando habla de alegría. Es un sentimiento de alegría basado en nuestras circunstancias.

    Lamentablemente, la alegría del mundo no puede durar porque se basa en circunstancias físicas fugaces.  Pero la alegría del Señor se establece en nuestras circunstancias espirituales y eternas.

    mas el fruto del espiritu es amor gozo paz

    La Paz

    El mundo no ofrece mucha paz y esto lo observamos al mirar nuestro alrededor. El mundo no puede darla porque el mundo no conoce al Único que es la paz.

    Pero para aquellos que tienen el Espíritu de paz dentro de ellos, la paz de Cristo es posible, sin importar nuestras circunstancias (Juan 14:27). Podemos rechazar el caos del mundo y abrazar la paz de Dios.

    La Paciencia

    No encontramos tanta paciencia en el mundo de hoy, ni siquiera en la iglesia. Tal vez parte de la razón es nuestra cultura de ritmo rápido, de quererlo todo ahora.

    Pero los cristianos tienen todo lo que necesitamos para ser pacientes porque tenemos el Espíritu Santo viviendo en nosotros anhelando mostrar su carácter a los que nos rodean.

    La Benignidad

    Se trata de la capacidad de poder ser misericordiosos con aquellas personas que han cometido algún error con nosotros o en nuestra contra.

    La bondad

    La bondad no solo presenta la imagen de alguien que posee bondad moral e integridad, sino que también la expresa generosamente en su forma de actuar hacia los demás. Esta "bondad en acción" refleja la bondad de Dios y la bondad hacia nosotros.

    La Fidelidad

    Para el cristiano, esto es fidelidad específicamente al Salvador que nos redimió. La fidelidad cristiana, por lo tanto, es la continua y consistente sumisión y obediencia al mismo Espíritu que nos proporciona la capacidad de ser fieles.

    La mansedumbre

    La mansedumbre se trata de la capacidad que poseemos para controlar la ira y todos aquellos efectos malos que tenemos hacia otra persona.

    Esta es la manera inteligente con la que contamos para evitar toda acción violenta o resentimiento hacia otras personas.

    La templanza

    Esta virtud se trata de la moderación de los placeres y apetitos de manera de lograr un equilibrio, que nos permita el más óptimo aprovechamiento de los bienes disponibles para las personas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más