¿Qué significa orar con gemidos indecibles al Espíritu Santo?

que significa orar con gemidos indecibles

Orar a Dios significa que en nuestro corazón se mantiene una necesidad incesable, pero Dios siempre nos reconoce aun cuando no oramos por una necesidad, específica. Es decir podemos usar igualmente la oración para agradecer, hacer peticiones, sanar nuestra alma entre otras muchas.Sin embargo existe el momento en que decidimos orar con gemidos indecibles al Espíritu Santo. Pero, ¿A qué se refiere esto?  Vamos a citar un texto en la Sagrada Biblia donde se nos habla del acontecimiento cuando Jesús necesitaba este tipo de oración y la realizaba.

  • Así oraba Jesús: “y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Lucas 22:44).

En los momentos de dificultades, muchas veces nos falta el aliento de vida y las ganas de orar. Donde nuestras fuerzas, se encuentran perdidas y ya no dan para nada más. En ese momento, orar no está en nuestros planes sin embargo, si somos tocados por Dios estaremos motivados a orar con gemidos indecibles al Espíritu Santo.

Índice

    Analicemos los que no dice Romanos 8:26

    "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles"

    Una muestra de que la obra de Dios es perfecta. Por medio del Espíritu Santo podemos hacer oraciones pidiendo el auxilio que necesitamos, en ese momento donde la desesperanza se apodera de nosotros. Sin embargo debemos orar aunque estemos muy débiles, pues las fuerzas llegaran a nuestra salvación.

    Buscando la intersección conseguiremos la salvación, porque Dios sí que elimina nuestros dolores regalándonos una vida más bendecida. Dios siempre atenderá nuestras súplicas, contestando la intensa oración que llamara su atención.

    ¿Qué tiene que ver la Cruz y Jesús con estas súplicas con gemidos indecibles al Espíritu Santo?

    Puedes llegar a imaginarte lo difícil y el dolor tan grande de ser crucificado, de llevar una corona de espina bajo el sol y que tan solo te sostenga en una cruz los clavos y tus heridas en pies además de manos. Conjuntamente de ser crucificado y castigado por algo que no hiciste.

    meditare en tus  preceptos y considerare tus caminos

    Aun a pesar de ese Jesús de Nazaret tuvo las fuerzas de seguir creyendo que Dios existía y en los propósitos que tenía para su vida. Creyó en nuestro padre todopoderoso que le prometió que reviviría y viviríamos en la vida eterna donde no tendremos dolor, ni tristeza mucho menos angustias.

    Toda oración que es intensa, con gemidos indecibles al Espíritu Santo es contestada inmediatamente por Dios con respuestas rápidas a sus hijos que se encuentran en apuros.

    Intersección del Espíritu Santo en nuestras oraciones de súplicas con gemidos indecibles

    Si existe un mensajero entre nosotros y Dios, es el Espíritu Santo. Esa noble "persona" que está siempre dispuesto a comunicar y con su poder hacer de los milagros que necesitamos una realidad.

    En una parte de la Biblia en génesis se da a entender que Dios, Jesús y el Espíritu Santo son una sola persona, se le conoce como la Divina Providencia. Sin embargo, no es algo que se encuentra específicamente claro pero es lo que se puede interpretar o sobreentender.

    Lo que está muy claro es que el poder de Dios es realmente maravilloso con el que podemos contar al momento de orar con gemidos indecibles al Espíritu Santo. Somos realmente personas bendecidas, en la bondad de Dios Todopoderoso creador del cielo y la tierra.

    Orar en diferentes lenguas

    Muchas personas aprenden a orar en diferentes lenguas, porque esto se considera un Don de Dios, donde van y vienen las oraciones recibiendo la bendición. Sin embargo una de las características de realizar la oración, es que podemos clamar al poder divino del Espíritu Santo en cualquier momento. Esto también, implica de la manera que lo sepamos hacer.

    Lo más importante es no perdernos de ningún momento de la fe asimismo la fortaleza de Dios para con nosotros. Esa ayuda siempre está disponible, como un número de llamada de emergencia al cual siempre podemos solicitar de su maravillosa y milagrosa ayuda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más