¿Cómo y cuándo fue el martirio de Santa Cecilia? – Milagrosa patrona

como y cuando fue el martirio de santa cecilia milagrosa patrona

Santa Cecilia era una joven rica y noble  se dedicaba cada día a asistir a la Misa que celebraba el Papa Urbano. Ubicada en las catacumbas que se encontraban cerca a la Vía Apia. La obligaron a casarse, y el día de su boda, mientras los músicos tocaban y ella bailaba con su esposo, en su corazón y su mente solo cantaba para el Señor.

🙏 ¿Cómo y cuándo fue el martirio de Santa Cecilia? – Milagrosa patrona 🙏

La obligaron a contraer matrimonio con un joven mundano, Valeriano no practicaba el catolicismo. Pero en su noche de bodas, cuando su esposa rezaba y hablaba con su ángel, Valeriano le dijo que quería verlo. Ella le dijo que para que pudiera hacer eso, debía recibir su santo bautismo y convertirse al catolicismo.

Su matrimonio nunca logró consumar, y cuando el hermano de Valeriano vio a su hermano y a Santa Cecilia, sintió la presencia de Dios en ellos, y decidió seguir sus pasos también.

Índice()
  1. El terrible martirio de Santa Cecilia
  2. El martirio de los músicos de la santa

El terrible martirio de Santa Cecilia

Cuando Valeriano y su hermano se convirtieron al catolicismo, con la ayuda de Santa Cecilia, se dedicaron a enseñar a muchas personas la manera de hacerlo, además de darse a la tarea de darle una cristiana sepultura a las personas que habían sido martirizadas por su creencia.

Cuando el prefecto del pueblo se dio cuenta de lo que sucedía, ordenó que se decapitara a Valeriano junto a su hermano, y así fue. Más tarde, ordenó a sus hombres que se dirigieran a la casa de Santa Cecilia y la ahogaron en agua hirviendo. Persona que continuaba evangelizando a las personas, y bautizándolas clandestinamente en el baño de la casa del Papa Urbano.

Cuando el guardia del prefecto llego a la casa de Santa Cecilia, ella ya conocía su destino. El guardia la ahogó en la bañera de su hogar, pero no consiguió matarla. Por lo que se le condenó a morir decapitada, pero ella había pedido al Señor, poder ver al Papa Urbano antes de morir.

os ostregaran a tribulacion y os mataran

Por esto, cuando el guardia del prefecto terminó designando para martirizar a Santa Cecilia, decidió cortar su cabeza en el baño de su casa, no logro hacerlo. Con su afilada espada golpeó tres veces la cabeza de Santa Cecilia, pero no logró decapitarla, continuaba viva y en agonía.

Al guardia ver esto, huyó de la casa de Santa Cecilia, la agonía de la mártir dura tres días en los que no pudo hablar, hasta que murió. Se conoce, que el último deseo y ordenanza de Santa Cecilia fue que al morir en su hogar, se alzara sobre él un gran templo en el que las personas pudieran acudir para congregarse.

No se conoce hasta el momento cual es la fecha exacta de la muerte de Santa Cecilia. Pero se dice que ronda entre los años 180 y 230. El culto a Santa Cecilia en Roma logró expandirse rápidamente, luego de que realizarán el relato de su martirio. Este relato se utiliza para hablar sobre lo verdadera actitud de una mujer cristiana.

En el acta de su martirio, se comenta que durante su tormento ella canta a Dios. Por lo que la designaron como la patrona de las bandas. También de los músicos, orquestas y coros, y su día festivo es el 22 de noviembre de cada año.

El martirio de los músicos de la santa

Luego de que se conociera el martirio de Santa Cecilia, la manera en que murió, y su corta historia. Decidieron nombrarla patrona de los músicos, ya que en las dos oportunidades en que su vida se tornó complicada, ella solo decidió cantar a Dios.

Desde entonces, cada 22 de noviembre los músicos le rinden homenaje. Allí se dirigen con sus instrumentos a la iglesia, con el fin de que sean bendecidos. Son muchas las personas que confían en Santa Cecilia, porque además de ser patrona de los músicos, también fue considerada un ejemplo de lo que es una mujer cristiana.

Por lo que es tomada como referencia de una verdadera adoradora de Dios, además de seguir siempre su palabra sin importar lo que en su vida se atraviese para imponérselo. Fue una fiel creyente, dedicó su vida a ayudar a los pobres y a los que se encontraban en apuros.

Subir