¿Qué cualidades definen a un hombre de verdad según la biblia?

que cualidades definen a un hombre de verdad segun la biblia

No es una tarea sencilla ser un hombre de verdad de acuerdo a la biblia, pues en las escrituras podemos observar como hasta aquellos que son más consagrados es posible que se desvíen.

https://www.youtube.com/watch?v=HIPbbLyCcYU

Sin embargo, resulta importante poseer estas aspiraciones cuando resultan ser sinceras de corazón, debido a que es una fantástica posibilidad que antes del fin de nuestra existencia en la tierra, podamos obtener la gracia de Dios necesaria.

Por lo que hoy queremos enumerar algunas de las cualidades que definen a un hombre de verdad de acuerdo a las benditas escrituras.

Índice()
  1. Ama a dios por, sobre todo
  2. Siempre está en busca de la sabiduría de Dios
  3. Obedece a Dios
  4. Cuenta con dominio propio
  5. Aprendió a perdonar y a pedir perdón y sabe amar al prójimo

Ama a dios por, sobre todo

De acuerdo a la biblia un verdadero hombre nunca se sentirá avergonzado de mostrar a todos su amor infinito a Dios.

Es capaz de postrarse en todo momento ante su presencia y vaciar su corazón delante del Señor, demuestra este gran amor sirviendo y amando a todos los que lo rodean. Su vida está llena a diario de alabanzas, confianza plena y adoración sincera a Dios.

Siempre está en busca de la sabiduría de Dios

El verdadero hombre conoce que la verdadera sabiduría proviene del Señor, y por esto se esfuerza cada día en llenar su corazón y mente con las palabras conseguidas en la biblia.

Cada día ora y medita a Dios para encontrar en el la ayuda y la dirección correcta para su vida y la de los suyos. Conoce y memoriza versículos bíblicos y siempre está atento para poner en práctica cada enseñanza encontrada.

En el salmo 1:1-2 dice “Dichoso es el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad de los mentirosos, sino que en la ley del señor cada día se deleita, y de noche y de día medita en ella”.

en todo tiempo ama el amigo

Obedece a Dios

Un hombre verdadero se deleita en hacer siempre la voluntad de Dios. Sigue siempre el ejemplo de Jesús y de todos los grandes hombres que conseguimos en las escrituras. A pesar de que no se trate de lo más popular siempre obedece al padre, y no lo hace por obligación, lo hace por el inmenso amor.

Cuenta con dominio propio

Su fuerza verdadera viene de su interior, nunca permitirá que sus emociones o pasiones sean quienes lo dominen, sino que siempre reina sobre ellas con el poder que recibe día a día a través de la oración.

Nunca es impulsivo, sino que se toma cada día su tiempo para reflexionar y pedir al Señor antes de tomar decisiones importantes en su vida. Conoce su gran libertad en cristo, sabe fielmente que gracias a la redención a través de Jesús es que puede ser libre del poder del pecado.

Aprendió a perdonar y a pedir perdón y sabe amar al prójimo

Aquel hombre de verdad es paciente y bondadoso con quienes lo rodean. Es capaz de recordar toda la paciencia y el amor que Dios siempre ha tenido con él a pesar de sus pecados y ofensas.

Conoce de primera mano el perdón de Dios y así ha podido ser librado del poder del pecado. Es capaz de aceptar que no es perfecto y que solo gracias a Dios se encuentra hoy en el lugar que está.

Por todo esto, es capaz de entender a todos los demás, comprendiendo lo importante que es reconocer los errores y saber perdonar.

El amor es quien rige sus relaciones con quienes lo rodean, esto porque ha experimentado en su vida el amor y la gracia de Dios. Conoce que el mejor testimonio es el amor con sinceridad.

Subir