¿Cuándo se celebra la festividad y el día de San Lázaro?

cuando se celebra la festividad y el dia de san lazaro

¿Cuándo se celebra la festividad y el día de San Lázaro? La celebración a San Lázaro se realiza cada 17 de diciembre. Lázaro tiene como significado “Dios es mi auxilio”. Él junto a sus hermanas María y Marta, eran fieles amigos de Jesús, y solían invitarlo a su casa. En donde disfrutaban escuchando su palabra.

En la historia de San Lázaro, se conoce que fue resucitado por su buen amigo Jesús cuatro días después de su muerte, este fue uno de los milagros más significativos de la vida de Jesús. Lázaro había enfermado gravemente, y sus hermanas decidieron enviar un mensaje a Jesús, el cual decía: “Señor, el que tu tanto amas, se encuentra gravemente enfermo”.

San Lázaro murió, para el cuarto día llegó el Señor, cuando habló con cada una de sus hermanas y conocer lo que había sucedido, Jesús lloró y se dirigió a su sepulcro diciendo: “Lázaro, ven aquí”, y sé levando. Esta es la historia más significante de San Lázaro.

Índice

    ¡Celebra la festividad de San Lázaro!

    Se conoce que la veneración a San Lázaro es muy antigua, se conoce que la procesión que se realizaba el sábado anterior al Domingo de Ramos al “Lazarium”, o tumba de Lázaro era una de las maneras de venerar a San Lázaro.

    La veneración a San Lázaro es común en Cuba, después de la Virgen de la Caridad este es el Santo más venerado en el país. La celebración de este santo en Cuba en la mayoría de los casos, se encuentra ligada a la santería, religión que es muy común en el país.

    Los devotos de San Lázaro cada 17 de diciembre le ofrecen al santo grandes sacrificios, es común ver durante la celebración a San Lázaro, a la mayoría de sus seguidores vestir con tela de saco.

    Su culto es realizado en el Santuario Nacional de San Lázaro. La efigie es colocada por sus devotos en las afueras de la iglesia. Esto se debe a que la institución aún no reconoce al San Lázaro que estos devotos veneran cada año.

    libra mi alma oh jehova del labio mentiroso

    Delante de su gran imagen, se coloca una sábana blanca, la cual tiene función de alcancía. En ella se coloca el dinero que sus devotos lanzan a San Lázaro. Cerca de esta iglesia se encuentra una fuente de la que constantemente sale agua, que de acuerdo a los devotos, se encuentra bendecida por San Lázaro. Cada uno de los creyentes lleva de esta agua a su hogar como un tesoro.

    A la media noche, del 16 de diciembre la gran cantidad de devotos de San Lázaro hacen silencia. Esto en honor a que ya es el día de San Lázaro, y como muestra de respeto hacen silencia durante unos minutos. A las 12 de la madrugada, se realiza la misa, considerada como la más importante del día.

    Esta veneración se hace de la misma manera no solo en Cuba. También en cada uno de los rincones del mundo en donde confían en este poderoso Santo. Este día, cada devoto hace sus peticiones más urgentes al igual que entrega a San Lázaro diferentes ofrendas. Confiando en que todas las peticiones llegarán a ellos.

    Cada año son más las personas que se unen a la celebración a San Lázaro

    Cada día son más las personas que descubren el gran poder que San Lázaro tiene. Por lo que confían en su poder y ven cómo su mano milagrosa obra en sus vidas. Por lo que, cada 17 de diciembre se unen más personas a la gran celebración a San Lázaro.

    Algunos de los devotos, hacen un gran altar en sus hogares en el que colocan grandes ofrendas a él. Esto como agradecimiento de todo lo que han hecho por ellos durante todo ese año.

    Además, durante todo el día son muchas las misas que se celebran en su nombre. Debido a que ya no es posible que todos los devotos puedan asistir al mismo tiempo a la misa. Este es un día en el que se honra y venera a San Lázaro, y cada devoto ha tomado una manera diferente de celebrar la festividad de San Lázaro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más