¿Cuándo y dónde nació Santiago Apóstol?

Conozcamos la valiosa historia de ¿Cuándo y dónde nació Santiago Apóstol? El Apóstol Santiago llamado también como Santiago el mayor; es Nacido en Galilea en el siglo IV antes de Cristo. Este fue también uno de doce discípulos que tuvieron presentes en la vida del señor. Santiago era hijo de Zebedeo un hombre humilde y trabajador de la pesca en el mar de Galilea. Estando en el barco con sus hermano se les presento el señor y le dijo, que no se preocuparan porque tendrían peses en abundancia.
https://www.youtube.com/watch?v=SxCFLEVskV0
Después de esto Santiago Apóstol decidió seguir los pasos del señor y fue este quien lo llamo también Santiago el mayor para poder diferenciarlo por el otro que llevaba por nombre Santiago. El Apóstol Santiago estuvo presente en los milagros que Jesús de Nazaret hacia entre estos se encontró con el milagro de la hija de Jairo, la cual la niña al parecer había muerto.
Y al parecer el señor les dijo si tienen fe su hija será levantada de ahí; y así fue cuando Jairo y su familia fueron creyentes del señor.
Santiago Apóstol como predicador.
Fue después de la muerte de Jesucristo cuando Santiago Apóstol se metió de lleno en el evangelio y decidió viajar por el mundo predicando la palabra de Dios. Fue en un país hispánico donde se le presento María, la madre de Jesús; como muestra de agradecimiento le dijo, te bendigo porque has sido tú, fiel a mi hijo.
Eres quien va por el mundo predicando su palabra. Este le agradeció a ella por ser la madre de Cristo el que vino a salvar la tierra. Santiago provenía de una familia humilde, la cual le enseño el respeto y el agradecimiento. Fue él en compañía de su hermano Juan quienes eran la mano derecha del señor. Ellos le demostraron su confianza y hacían caso a lo que les decía el señor.
Su madre una mujer muy bella y radiante; esposa de Zebedeo. Los comprendía y entendían el cariño que le tenían a Dios ya que ella era perteneciente del cristianismo, la cual se la llevaba muy bien con la madre de Jesucristo. El Apóstol Santiago estuvo presente en el milagro que realizo el señor en el monte de los olivos. Lo cual lo fortaleció más en su creencia con el señor.
Santiago cruzo el mar Mediterráneo para ir a predicar la palabra del señor Jesucristo con más firmeza y seguridad. En su trayectoria el Apóstol Santiago formo a siete discípulos para que ellos también evangelizaran. Eran nombrados en una iglesia de Roma los apostólicos, pedían al Apóstol Santiago su bendición, ya que fue gracias él lo que hoy sabían. Después de sus últimos viajes el regreso a Jerusalén donde fue decapitado por un Rey llamado Agripa, este le ordenó a sus empleos que lo mataran.
Y fue entonces cuando estos cumplieron el mandato de ese Rey y mataron al Apóstol Santiago. El cuerpo en aquel tiempo lo colocaron en una fosa que estaba en muy mal estado, realmente podemos decir que era un hueco. Algunos disipulos, creyentes pero sobre todo humanos con buenos sentimientos lo llevaron a florida, donde su alma consiguio el descanso eterno junto a nuestro Señor Jesucristo.
Nadie pensó que la envidia de ese Rey lo llevase a tomar esa represaría por el Apóstol Santiago; y es que ciertamente muy pocas veces el enemigo lo tenemos pero no sabemos de qué manera actuara en dé contra uno.
El poder de la oración en Santiago Apóstol.
Las oraciones son poderosas, es a través de ella que se pueden obtener los milagros. El Apóstol Santiago es una muestra clara de que con fe todo es posible. El vio los milagros realizados por el señor y fue su fe quien a pesar de su alma moraría al lado del señor, Respondiendo la pregunta de ¿Cuándo y dónde nació Santiago Apóstol? El Apóstol Santiago no pensó que por predicar las cosas buenas del Señor lo decapitaron.