¿Por qué Francisco de Asís es el Santo protector de los animales?

por que francisco de asis es el santo protector de los animales

En este artículo vamos a hablar de él porque Francisco de Asís es el santo protector de los animales. San Francisco de Asís fue un cura franciscano que data de la época medieval, Francisco fue una persona que perteneció por un periodo de tiempo a las personas de alta alcurnia de la sociedad, de hecho su padre fue muy conocido por el hecho de vender productos para realizar prendas de ropa.

El joven Francisco vivió mucho tiempo con su padre hasta que las guerras de la época. Se lo llevaron fuera de su casa y lo hicieron prisionero en uno de los países que estaba participando en dicha guerra. Francisco fue uno de los primeros santos reconocidos por la iglesia católica y aún se venera por este hecho. Ya que él a partir del aislamiento de su familia, se replanteó que estaba haciendo con su vida durante el confinamiento.

Índice()
  1. Francisco de Asís es el santo protector de los animales
  2. Amante de los animales
  3. Francisco de Asís un ejemplo a seguir

Francisco de Asís es el santo protector de los animales

Al regresar con su familia él decidió hacer un cambio radical a su vida, pero desde siempre este santo fue un amante de los animales, y su amor por la naturaleza por la belleza de los atardeceres siempre le había llamado la atención.

Francisco decidió tener unos días de meditación plena en la montaña, cosa que hacía con mucha frecuencia, con la única diferencia que esta vez lo haría por varios días, estando en ayunas y disfrutando únicamente de la compañía de la naturaleza y de los animales a su alrededor, pues no había otro lugar donde se sintiera más feliz, al lado de Dios y rodeado de todas las hermosuras de su creación.

Francisco de asís logró hacer muchos amigos, por su anterior vida de alcurnia, que al ver su cambio drástico y su afán por conocer cada día más a Dios, se sentía sorprendidos de cómo este señor había cambiado su forma de ser.

se ha de comer en un misma casa no sacareis carne fuera de la casa

Amante de los animales

Se relata que muchas veces junto a él se encontraban muchos animales en su compañía, y existen muchas historias de como Francisco de Asís amansaba a las bestias más feroces de solo estar en su presencia o mirarlo fijamente. Una de estas historias narra que siempre que Francisco iba caminando por la calle. A este lo perseguían muchas especies de aves y que su comportamiento al estar en la cercanía de este Santo no era normal.

Puesto que en muchas ocasiones hacía que los pájaros formaran una cruz encima de él, haciendo que las personas que lo acompañan se sintieran sorprendidas al ver este espectáculo.

Otras de las historias más contadas es que se sabía de la existencia de un lobo, que últimamente estaba asediando a un pueblo comiéndose las ovejas de los humildes granjeros, un día Francisco de Asís fue a ver que ocurría a este pueblo. La gran sorpresa de los pueblerinos es llegar a ver a Francisco de Asís junto a un lobo gigante a su lado como si este fuese su protector, y lo que antes era un animal salvaje muy agresivo que podía atacar y matar personas estaba casi amaestrado por este santo a su lado en compañía.

Francisco, fue la persona documentada de la iglesia católica que padeció los estigmas de Cristo, este fue un hecho que para él lo acompañaron para toda su vida, y muchas veces intentó ocultarlo de las personas sin éxito alguno. Las personas lo miraban muy juiciosamente puesto a que como una persona normal podría tener heridas muy referenciales a la muerte de nuestro señor Jesucristo en la cruz, estas marcas lo acompañaron hasta el día de la muerte.

Francisco de Asís un ejemplo a seguir

Una de las cosas más resultantes sobre la historia de porque Francisco de Asís es el santo protector de los animales, fue la evolución de su persona. Que decidió dejar de lado todas sus materialidades, en búsqueda de ser una persona cada día más santa de ayudar a las personas que lo necesitaran. Además de predicar la palabra de Dios en todos los lugares donde necesitase la evangelización. Sin lugar a dudas un ejemplo a seguir, sobre todo ahora que todos estamos viviendo en una época donde lo material es lo primero y el espíritu viene después.

Subir