Saltar al contenido

Historia, milagros y virtudes de Santa Águeda de Catania ¡Fascinante!

29 mayo 2020
Historia, milagros y virtudes de Santa Águeda de Catania ¡Fascinante!

Santa Águeda de Catania nació en el año 231 D.C. fue una hermosa además de muy llamativa joven siciliana parte de una familia muy reconocida; que a su corta edad decidió dedicar por completo su vida a la obra de Dios. Ella sin exagerar esta catalogada como una de las Santas más aclamadas desde la antigüedad, tiene el honor de ser venerada desde los tiempos mas antiguos, la historia, milagros y virtudes de Santa Águeda de Catania ¡fascinante! Fue dura debido a los importunos que por causa de la obra de Dios sufrió.

El procónsul de Sicilia, Quintianus, quiso poseerla, pero ella había ofrecido su virginidad a Jesucristo. En represalias al no poder tenerla, ordenó se torturará a la joven además que despiadadamente le cortasen los senos. Aunque en una visión ella vio a San Pedro y el curo todas sus heridas. Pero aun así, la joven siguió siendo torturada, también arrojada sobre carbones encendidos finalmente arrastrada por toda la ciudad de Sicilia.

Santa Águeda de Catania sus milagros y virtudes

Después de un año de haber muerto, el volcán Etna hizo erupción por lo que los pobladores de Catania pidieron que ella interviniera. La lava se detuvo justo a las afueras de la ciudad. Desde entonces a ella recurren cuando hay enfermedades de seno como cáncer o en los partos difíciles. Considerada como la protectora de las mujeres, esto es parte de la historia, milagros y virtudes de Santa Águeda de Catania ¡fascinante!

Se le considera la patrona de la ciudad de Catania, se le invoca mayormente cuando hay fuego, rayos, volcanes, terremotos, desastres ambientales, se le considera la patrona de los pechos de las mujeres ya que ella la libra de las enfermedades.

En 1551, libro a malta de la conquista de los turcos, cuando en oración le invocaron, también fue nombrada como la patrona de los malteses. A Santa Águeda mayormente se le representa en su martirio, colgada cabeza abajo, con verdugo armado o también sosteniendo sus senos en una bandeja. Pero para ella la obra más grande asimismo como hermosa fue cuando San Pedro le sano.

¿Cuáles son sus magníficas virtudes?

Es protectora, lleva una antorcha o bastón envuelto en llamas, también una vela que es un símbolo de su poder contra el fuego, un cuerno de unicornio que representa toda la virginidad en su esplendor. Siempre estuvo firme en suposición de ser cristiana para así guardarse virgen, primero se doblega el acero y el diamante que su propósito de morir por Jesucristo. Por eso acuden a Santa Águeda de Catania y esperan prontamente un milagro que les de nuevamente paz y tranquilidad.

Sus fieles también elevan sus plegarias cuando se avecina alguna catástrofe; en tormentas grandes que amenazan con la destrucción de pueblos y ciudades enteras, también se le invoca con fe. Su mártir la hizo más y más creyente a Jesucristo, por esta misma razón, Dios le ha dado el poder de conceder tantos milagros si con fe se acercan y le piden.

Santa Águeda de Catania patrona de las mujeres, su vida y su martirio

Además, mantuvo su virginidad la cual ofreció a Dios y nunca aparto su mirada; a pesar que Quintianus él procónsul le ofreció riquezas si decidía estar con él. La historia, milagros y virtudes de Santa Águeda de Catania ¡fascinante! Nos habla de que fue más grande el amor que tenía a Dios, que nada la hizo cambiar de parecer.

No importa lo grande o pesada que sea nuestra carga, en Dios podemos descansar. El sufrimiento de algunas personas en este caso el de Santa Águeda de Catania nos insta a seguir los pasos que nos lleven a Dios, entrando en una comunión cercana que nos permite ser escuchados y tomados en cuenta cuando necesitemos de sus milagros.