¿Quién es San Alejo? Su historia, vida y milagros

quien es san alejo su historia vida y milagros

Esta leyenda es conocida por ser relatada en un hermoso poema de la edad media llamado, la canción de san Alexis en la que relata ¿quién es San Alejo?. Cabe destacar, que existen diferentes versiones de la misma leyenda de San Alejo.

El Santo conocido como el protector de los mendigos y del mal, la mayoría de creyentes acude para ahuyentar el mal de su vida. Si deseas saber más no te pierdas lo que a continuación viene.

🙏 ¿Quién es San Alejo? Su HISTORIA, VIDA Y MILAGROS 😇

Índice()
  1. Historia, vida y milagros de San Alejo
  2. Su vida y milagros de este Santo Divino
  3. Reflexión sobre este Santo Patrono

Historia, vida y milagros de San Alejo

Se cuenta que su nacimiento tuvo lugar en Roma a finales del siglo cuatro después de cristo, siendo hijo de un padre senador y perteneciendo a una familia adinerada.

Al crecer sus padres planearon una boda para él, pero su misión era otra, ya que él no deseaba casarse viendo tanta injusticia con los menos afortunados. Sintiendo una necesidad de alejarse de esa vida para ayudar a los demás, alentado por esa chica hermosa con la que, ya no se casaría.

A seguir el camino de Cristo y el de su corazón, alejándose de roma para emprender su camino. Luego de un camino turbulento llego a la ciudad Edesa (Siria).

Como primera obra repartió todo el dinero que tenía consigo. Dando además la bendición del padre. Teniendo la creencia del dinero repartido se convertiría en un tesoro espiritual en el cielo.

Llevando una vida de perpetua penitencia y con el dinero que recibía de pedir en las calles, lo entregaba a los más desafortunados. Dejando para él lo justo y necesario para no morir de hambre.

ama la instruccion ama la sabiduria mas el que aborrece la represion es ignorante

Su vida y milagros de este Santo Divino

Luego de largos 17 años, unos sirvientes de los padres de Alejo arribaron a la ciudad donde él se encontraba.

Siguiendo el rumor de que el ahí se encontraba él. Al verlos pasar por un lado San Alejo pidiendo limosna esperaba no ser reconocido por estos sirvientes de la familia. Cuando pasaron lo vieron y le lanzaron una moneda, al ver que se alejaban Alejo se percató que no lo habían reconocido.

Al pasar los días, predicaba frente de la iglesia de Edesa, siendo el padre a quien le hablo la Virgen María en una aparición, diciéndole que lo dejase pasar a la casa del señor.

Porque era un verdadero hijo de Dios, al ver los milagros un visitante de roma que pasaba por la ciudad, lo reconoció. Gracias a la noticia que se había esparcido de su búsqueda, y sabiendo que pertenecía a una familia, famosa y adinerada en roma, sabía que debía abandonar la ciudad cuanto antes.

Alejo al ver que lo veneraban como un Santo por el rumor que corría, busco alejarse para no perderse en la vanagloria. Al llegar a Roma, Alejo emprendió camino a casa de sus padres donde pediría trabajo en cualquier cosa que necesitaran.

Ellos al no reconocer a su propio hijo, aun así, le dieron trabajo como sirviente donde paso 17 años de su vida sirviendo a sus padres y durmiendo bajo una escalera, sin ser descubierto claro está. Llega el día donde Alejo enfermo de gravedad, pidió a un sirviente que llamaran a los patrones (sus padres).

Donde por medio de una carta ya escrita por él, les contaría que era su hijo y su vida hasta ese momento, confesándoles también porque no había dicho nada anteriormente. Cual razón era,  por medio de una promesa a Dios, ofrecería su dolor y sufrimiento a cambio del perdón de muchos pecadores, sus padres al ver todo lo que paso lejos de casa.

Derramando lágrimas y abrasándolo empezaron a rezar con él, hasta el último minuto, en el que Alejo termino conteniendo el aliento de vida.

Reflexión sobre este Santo Patrono

Teniendo en cuenta todo lo que paso San Alejo, nos deja como enseñanza que agradar al Padre por medio de la humildad es lo mejor que podemos hacer. Ya que esto traerá felicidad y alegría a la hora de ir con Dios Todopoderoso, además está claro que debemos ayudar al prójimo como en la palabra dicta.

Dando su vida a cambio, de ayudar a quienes más lo necesitan, San Alejo no desampará a los más necesitados. No obstante, siempre es bueno honrar su propósito con una oración de amor y necesaria para mantener tu paz interna.

Subir