¿Por qué es importante saber orar en latín?

por que es importante saber orar en latin

La lengua latina fue consagrada en la Pasión por su inscripción mística en la Cruz. A partir de los primeros cuatro siglos, no se puede demostrar que la liturgia esté compuesta en ningún otro idioma que no sean los tres idiomas de la inscripción en la Cruz, por eso la importancia de orar en latín. 

🙏 ¿Por qué es Importante saber ORAR EN LATÍN? 📖

La lengua latina fue  santificada  por el uso de casi 2000 años. La misma se entrelazó más estrechamente con la primitiva liturgia católica romana. La lengua latina de manera similar es en sí misma como una lengua sagrada, sagrada, y por lo tanto trae un gran favor a Dios.

Además, el latín es el idioma principal de la oración católica. La oración en latín es una oración en unión con el resto de la Iglesia en el mismo idioma universal en el que ha rezado desde su inicio.

Índice()
  1. Haciendo una poderosa oración en latín

Haciendo una poderosa oración en latín

Cuando elevas una oración en latín, abres un mundo espiritual único, pero ciertamente no todos sabemos orar en latín, así que puedes combinar una pequeña oración en latín y seguidamente, hacer tu oración habitual. Por eso te vamos a mostrar el credo de los apóstoles en latín y luego vamos a hacer una oración donde hacemos acciones de gracias a Dios. Cuando agradecemos a Dios, humillamos nuestro corazón y entendemos quién es el Dios al cual servimos y amamos.

El latín es considerado un idioma sagrado, por lo que tiene una capacidad única para permitir un mayor enfoque en la meditación y niveles más profundos de oración mística. El latín apunta a la profundidad insondable e indescriptible del misterio del altar, así que te eleva a un nivel espiritual superior.

Además, este idioma crea una sensación de  espacio y tiempo sagrados  para ayudar a centrarse en el sentido de la alteridad de Dios. El uso de un lenguaje distinguido para la oración y la adoración  infunde el sentido de asombro y reverencia  que nos recuerda que estamos adorando y suplicando la ayuda del Dios trascendente Todopoderoso de una manera completamente distinta de la charla ordinaria con amigos.

por eso ha hallado tu siervo motivo para orar delante de ti

Cabe destacar, que este hermoso lenguaje de oración eleva la mente y el corazón a través de medios como el canto sagrado y la polifonía. La belleza inherente del latín es evidente incluso para aquellos en el nivel natural que la escuchan cantar, rezar o cantar.

Las características fonéticas del latín, con su alternancia de sílabas largas y cortas, con la sonoridad robusta pero nunca desagradable creada por consonantes oclusivas, refinada por la frecuencia de sibilantes y líquidos, lo convierten en un lenguaje poético.

También, el latín es unificador y universal, ya que el mismo unifica todo bajo una sola lengua, contrarrestando así los estragos de la torre de Babel, y de manera práctica continúa el regalo de Pentecostés al permitir que las personas de todas las naciones entiendan y oren juntas en  una  sola voz (una sola voz) universalmente.

Importancia de orar en el idioma latín

Al rezar en un idioma sagrado, podrás permitir un mayor enfoque en la meditación y niveles más profundos de oración mística. El latín apunta a la profundidad insondable e indescriptible del misterio del altar. Es importante destacar, que el latín genera una sensación de  espacio y tiempo sagrados. Esto, ayuda a centrarse en el sentido de la alteridad de Dios.

El uso de un lenguaje distinguido para la oración y la adoración  infunde el sentido de asombro y reverencia. Esto, nos hace recordar que estamos adorando y suplicando la ayuda del Dios trascendente Todopoderoso. Esto es completamente diferente a una charla ordinaria con amigos.

Este hermoso lenguaje de oración eleva la mente y el corazón a través de medios como el canto sagrado y la polifonía. Lo más hermoso de esta lengua, es que para aquellos que la escuchan cantar, rezar o cantar les es muy agradable.

Subir