La increíble historia de San Vladimir de Kiev - El príncipe Santo
Conocer la vida de grandes personajes; donde Dios es el que convierte los corazones; refresca el alma, y nos da esperanzas; porque cuando una persona que causa tanta maldad se arrepiente; se llena de favores de parte del Creador. A continuación se relatará la increíble historia de San Vladimir de Kiev, el príncipe Santo; un ejemplo de verdadero cambio gracias al testimonio de Dios y los cristianos.
https://www.youtube.com/watch?v=Es8XmRp1s0w
La increíble historia de San Vladimir
El conocido como el primer gobernante ruso en convertirse al cristianismo; nació en el año 956; su padre mientras estuvo en vida; fue un gobernante pagano, tuvo 3 hijos; y como era tradición, el reino se dividiría en el número de hijos. Al hijo mayor Yaropolk, se le otorgó el ducado de Keiv; al segundo Oleg a Drevnalia y el menos Vladimir el ducado de Nóvgorod.
Su padre muere en el año 972; de repente se desata una guerra, entre los dos hermanos mayores; Yaropolk conquistó Drevnalia, y destronó a Oleg; e iba en camino a tomar Nóvgorod, Vladimir temió y huyó a los Varangianos de Escandinavia buscando apoyo para recuperar su territorio.
Años más tarde, él vuelve con una gran ejército; y para enfrenta su hermano, tomando la ciudad de Polotzk; mata al príncipe y se casa con la prometida de su hermano; éste trató de esconderse de Vladimir, en Rodno; pero ya tenía sitiada Kiev, logrando al fin la rendición y muerte de Yaropolk.
Este príncipe, por ser pagano tuvo cuatro esposas y más de cuatrocientas concubinas; y se encargó de tratar de unificar el reino con políticas y religión; levantando muchas estatuas a dioses paganos, colocando como principal a Perún; y santuarios de cada uno de los dioses paganos esclavos; además de someter ciudades y conquistar territorios búlgaros.
Pero no podía lograr la unificación total; ya que se dividían entre sus creencias políticas en contra de las de los esclavos de sur (cristianos); analizando este camino concluyó que este no era el camino; envió embajadores para que investigaran las religiones monoteístas en los reinos vecinos y les trajeran informes con detalles; de sus métodos.
Cuando llegaron sus mensajeros, se acercaron a contarles maravillas de los cristianos ortodoxos; él impresionado por lo que le contaban, y le recordaron que su abuela creía en esa religión; se convenció en convertirse al cristianismos; y mucho más si su guía iba a ser el emperador de Constantinopla.
Se mueve Vladimir, a visitar a Constantinopla; y queda asombrado de la belleza de aquel lugar; pero antes, al llegar a la frontera sitió a Kherson cortando su suministro de agua; envió mensajeros de su parte al emperador para pedir la mano de su hermana. El emperador Basilio II se negó; diciéndole que una mujer cristiana no se puede casar con un pagano.
Él en respuesta dijo que ya conocía el cristianismo; que le simpatizaba y que estaba dispuesto a bautizarse cuanto antes. El emperador, accede a la petición y envía a su hermana con una corte de bizantinos; que lo bautizó en Quesonero. Para luego contraer matrimonio con Ana Porfirogeneta (hermana de Basilio II).
Al regresar a su reino, invitó a todo el pueblo a convertirse al cristianismo; y todos se bautizaron si pensarlos. Mandó a derribar todos los santuarios paganos y la gran estatua de Perún. Mandando a destruir y hasta quemar toda imagen pagana. Entre los bizantinos que vinieron con Ana por orden del emperador; habían artesanos; escultores, arquitectos y pintores; ellos se encargaron de construir más de cuatrocientas iglesias.
Vladimir olvidó a sus otras esposas, reconociendo solo a Ana con la que tuvo dos hijos; y dedicándose a vivir una vida consagrada en dirigir su reino; olvidando la guerra. Hasta que enfermó y murió el 15 de julio del 1015.
El príncipe Santo de Kiev
El príncipe Santo, San Vladimir
La increíble historia de San Vladimir. San Vladimir de Kiev, dividió el reino con sus dos hijos al morir Ana; pero al rebelarse su hijo mayor, fue a quitárselo; enferma y muere antes de llegar. El ahora presidente de Rusia colocó en Moscú una gran estatua en su nombre reconociendo su gran labor en su tiempo. Este Santo, es ejemplo de un verdadero cambio; de un guerrero, sin temor y con costumbre paganas; a un hombre íntegro y consagrado a Dios.
Te invito a seguir en los caminos de Dios; y oremos para que los gobernantes se vuelvan al Señor como Vladimir.