Juan 10:1-21 - Cita Bíblica “Yo soy el buen pastor”

yo soy el buen pastor

La palabra del hijo de Dios en su paso por la tierra. Se ve reflejada en las innumerables letras que describen su vida en la Biblia. Sagrado libro lleno de sabiduría donde reposan las respuestas a todas nuestras preguntas y los consejos a todas nuestras inquietudes. Allí nos enseña cómo ser un buen pastor, como lo dice en Juan 10:1-21 Cita Bíblica “Yo soy el buen pastor”.

https://www.youtube.com/watch?v=ACS-_3QzXw4

Dios quiere que seamos buenas personas. Que seamos hombres y mujeres de bien. Quiere que nuestras vidas sean felices y en paz. Que gocemos de todas las bendiciones que tiene para nosotros y que nos mantengamos lejos del pecado y las tentaciones de satanás.

Por eso nos enseña que Jesús es el buen pastor, seamos buenas ovejas siguiendo el camino que Jesucristo nos enseña.

Índice()
  1. Jesús, el buen pastor
    1. Jesús te dice “Yo soy el buen pastor”
  2. Sigamos el Ejemplo de ser Buenos pastores

Jesús, el buen pastor

La palabra de Dios relatada por el profeta Juan en Juan 10:1-4 dice lo siguiente:

“El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. A este le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera”.

Entonces Jesús como un buen pastor es quien abre la puerta a nuestra vida. Y nosotros somos sus ovejas, aquellas ovejas que no pasen por esta puerta sino decidan utilizar otros caminos o atajos para caminar por el mundo son vistos como pecadores. Jesús hace su llamado para mostrarnos el camino y somos bienaventurados los que decidimos seguirlo.

Jesús nos dice en Juan 10:9: 

Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto”.

las oveja conocen a su buen pastor

Somos hijos de Dios, y Jesús vino al mundo para librarnos de nuestros pecados. Él nos presenta el camino a seguir y nos abre el sendero para ser libres y dignos de gozar de la vida eterna.

Jesús es el buen pastor que nunca abandona a su rebaño. Aun cuando otros pueden desaparecer al ver que todo se vuelve tinieblas y aparecen las dificultades. Como el Lobo que ataca a las Ovejas y el pastor huye por temor a ser devorado. Jesús es el pastor que da la vida por sus ovejas, da la vida por nosotros para que tengamos abundancia y plenitud.

Como un buen pastor que conoce bien sus ovejas. Jesucristo nos conoce a cada uno de nosotros, así como nosotros conocemos de él y él conoce a su Padre. Y así claramente Dios lo conoce a él.

Jesús es el buen pastor que se preocupa por su rebaño. Y desea que todas sus ovejas se reúnan bajo su protección, bajo su cuidado. En un solo grupo para seguir su camino y pasar por su puerta.

Jesús te dice “Yo soy el buen pastor”

Dios ama a su Hijo Jesucristo, quien su vida la dio por nosotros. Una vida que nadie más se la quita, cuyo mandamiento fue de nuestro Divino Dios. Quien le dio la autoridad de tomarla y darla según sea su voluntad.

Como fieles ovejas del rebaño de Jesucristo, sigamos el camino que nos guía. Entremos por la puerta que nos abre hacia el reino de los cielos. Y cumplamos como obedientes ovejas las órdenes que nos imponen los mandamientos del Dios Todopoderoso.

Cristo como buen pastor siempre estará pendiente de que no nos descarrilemos. Y si nos mantenemos a su lado nos protegerá de los ataques del malvado lobo Satanás.

Sigamos el Ejemplo de ser Buenos pastores

Como parte de este mundo, también nos tocará en el transcurrir de nuestra vida. Ser pastores de algún rebaño de ovejas, sigamos su ejemplo de amor, humildad y protección con las personas que Dios nos coloque a nuestro cargo.

Bien sean hijos, alumnos, vecinos y amigos, todos unidos como una comunidad pongamos en práctica las enseñanzas que Jesús nos da a través de sus escrituras.

Oremos con fe y devoción para que siempre podamos seguir sus pasos. Y a la vez ser buenos guías de ovejas descarriladas que nos encontramos en el camino de la vida. Pidamos en oración que invada nuestra mente de sus sabias enseñanzas, que Dios nos ayude a ser cada vez mejores ovejas y mejores pastores.

Subir