Saltar al contenido

¿Cómo llamar a Oshun y que ofrendas hacerle para atraer la felicidad?

24 mayo 2020
¿Cómo llamar a Oshun y que ofrendas hacerle para atraer la felicidad?

Oshun se considera parte de las principales semidiosas de la reconocida y practicada religión yoruba. Se conoce como la representante de amor y de las aguas dulces del mundo. Llamar a Oshun es común cuando deseamos atraer la felicidad, el amor, dar intensidad a los sentimientos, la feminidad, la fertilidad y la sensualidad. Por eso, en este artículo daremos respuesta a la siguiente pregunta: «¿Cómo llamar a Oshun y que ofrendas hacerle para atraer la felicidad?»

Son diferentes las ofrendas que se le hacen a esta diosa. A esta diosa la respetan y la veneran. Dependiendo de la religión, algunos le temen porque puede bendecir y ayudar, pero también castiga fuertemente.

Pero aquí queremos mostrarte la manera en que puedes llamar a Oshun y cuáles son las ofrendas que debes dar a esta Diosa para que traiga a tu vida felicidad. Para que cumpla tus deseos, debes confiar en su gran poder, confiar eternamente es la clave.

Así puedes llamar a Oshun para que escuche tus plegarias y atraer la felicidad

En primer lugar es necesario conocer la manera de llamar a Oshun, debes conocer que el color de esta Diosa es el amarillo, por lo que cada una de las cosas que utilizarás para llamarla deben ser de este color.

Para llamar a Oshun a través de uno de los muchos hechizo conocidos para ella, tendrás que decorar un plato con granos de maíz, estos granos es necesario que se encuentren húmedos con agua anteriormente endulzada con miel de abeja, y luego agregar a esto flores amarillas. Luego de realizar esto tendrás que recitar la oración siguiente con la que llamarás a Oshun:

¡Oh poderosa Oshun!

Tú que eres una mujer bondadosa

y fuerte, necesito de tu poderosa

sabiduría para que la felicidad

llegue a mi vid.

 

Últimamente me siento sola y triste,

sé que tú puedes ayudarme

a conseguir mi felicidad,

para completar mi ser

y ser una mejor persona.

Guíame hacia el camino de la felicidad,

concédeme el gozo

que no he logrado conseguir.

 

Al igual que yo eres mujer

y puedes entender claramente mi sentir

eres tu quien puede ayudarme en esta situación.

 

Amén.

Recita esta oración frente a su altar y colocando las ofrendas necesarias para que ella pueda venir hasta ti y ayudarte. Si aún no conoces cuales son las ofrendas para conseguir esto, te hablaremos de ellas.

Necesitarás disponer de un lugar en tu hogar al que Oshun pueda acceder sencillamente en busca de sus ofrendas. En ese lugar realizarás su altar con sus ofrendas, que serán las siguientes comidas: Olelé con azafrán, miel de abejas, chivo capón, avellano de la costa, calabazas, frutos del río, gallinas de angola, dulces de todo tipo, distintas hierbas como el perejil, naranjas, papaya, mandarinas, piña, platos con su imagen y palomas.

Además de la comida, deberán colocar flores amarillas en su altar y mantenerlas frescas cada día. La imagen debe estar en el centro de cada una de las ofrendas y al comerse, debes estar atento a que siempre se encuentren en buen estado. No querrás entregar a Oshun una ofrenda en mal estado. Debido a que si haces eso, tus peticiones no serán escuchadas y atendidas por ella como realmente lo deseas.

Homenaje y días de la Diosa Oshun

Si deseas conseguir la ayuda y bendición de Oshun, será necesario que conozcas la manera de venerarla, el día de Oshun es el sábado de cada una de las semanas y cada 8 de septiembre de todos los años es su homenaje.

Ten presente siempre sus colores favoritos, los cuales son el amarillo, el dorado y el verde agua. Ella admite aquellos que van hacia tonalidades naranja pero estos deben ser muy sutiles siempre.

No olvides colocar las velas amarillas, estas deben ser solo de este color. Por otra parte, cuando realices la oración mencionada anteriormente también puedes agregar diferentes cantos que sean especialmente dirigidos a ella, si aún no lo sabes a Oshun le agradan de gran manera las fiestas.

Para su homenaje la mayoría de sus seguidores siempre cuentan con girasoles en su altar. Ellos aseguran que esta es una de sus flores preferidas por su forma.