Los mejores versículos cortos para niños

cortos versiculos para ninos

Muchas veces queremos hablarle a los niños de la Biblia, pero no hayamos cómo explicarle conceptos tan complejos, es por eso que puedas usar los mejores versículos cortos para niños con el fin de explicarles los conceptos que Jesús busco enseñarnos, de una manera fácil y sencilla para que cualquier niño puede entenderlo.

Los niños suelen fastidiarse con facilidad cuando quieres enseñarles algo. Es por eso que debes utilizar estrategias que sean divertidas a modos de juegos e incluso usar dibujos para explicarle conceptos cortos de versículos pequeños que aparezcan en la Biblia.

🙏 Los Mejores Versículos CORTOS PARA NIÑOS 📖

Usa estos versículos que voy a enseñarte como herramienta que te guiará en tu camino de enseñanza espiritual para educar a los niños el amor de Cristo. No dudes de su poder para ayudarlos a entender enseñanzas espirituales.

Cualquier cosa que les expliques con sencillez ellos la atesoraran y la guardaran en sus corazones como una enseñanza invaluable por el resto de sus vidas. Cuando crezcan en su adultez agradecerán toda enseñanza espiritual que les heredaste en Cristo.

Índice()
  1. Los mejores versículos cortos para niños y fáciles de entender
    1. Efesios 2:8 salvos por la certeza de lo que se espera
    2. Hijos juntamente con Cristo Juan 1:12
    3. El primer mandamiento Mateo 22:37
    4. La regla de oro para la educación infantil proverbios 22:6
  2. Habla de Dios a los niños de manera fácil y sencilla

Los mejores versículos cortos para niños y fáciles de entender

Siempre que puedas ofrecerles enseñanzas divertidas a los niños ellos las captarán y el espíritu santo se encargará de explicarle estos conceptos espirituales a profundidad. Sólo debes encontrar la manera de llamar su atención con dibujos, frases cortas y divertidas e incluso canciones cristianas para niños.

Cuanto más resumida y sencilla sea la enseñanza, más rápido la absorberán en sus mentes. Utiliza estos versículos cortos y precisos para instruir a los niños en los caminos de Cristo.

Efesios 2:8 salvos por la certeza de lo que se espera

Sabemos bien que la gracia de Dios es un regalo inmerecido que nos concedió mediante el sacrificio de Jesús en la cruz. Enséñale esto a los niños, ellos deben aprender a dar de gracia lo que de gracia recibieron. En pocas palabras a dar gratis todo aquel regalo inmerecido que recibieron sin dar nada a cambio y aún sin merecerlo.

Explícales que mediante la gracia de Dios y por la fe que tenemos en él y en su hijo Jesús somos salvos. Mientras confesamos con nuestra boca que Jesús es el hijo de Dios y creemos en nuestro corazón que Dios lo levantó de entre los muertos.

Hijos juntamente con Cristo Juan 1:12

Este versículo explica que cuando Jesús murió en la cruz mediante la gracia de Dios nos concedió el estatus de hijos de Dios. Con el cual somos juntamente coherederos con Cristo. Explícales con sencillez que este es un regalo inmerecido.

Enséñales que Dios también es nuestro padre, que cuida de nosotros y de nuestras necesidades. Qué debemos ser hijos obedientes procurando cada día ser más parecidos a Jesús.

hijos amados de dios

El primer mandamiento Mateo 22:37

Este es un versículo muy corto en el cual se encuentran resumidas casi todas las leyes del Reino de Dios. Tú debes explicarle a los niños que deben amar a Dios con todo su corazón, con toda su mente y con toda su alma. Este versículo es eficaz para hacer que los niños entiendan la importancia que tiene hacer a Dios el centro del universo.

La regla de oro para la educación infantil proverbios 22:6

Todo lo que le enseñes a los niños lo guardarán en su corazón durante toda su vida. Según este versículo de la Biblia sí enseñas a los niños a recorrer el camino de Cristo aún cuando crezcan y sean adultos e incluso ancianos seguirán guardando y cumpliendo con todas las enseñanzas de Cristo.

Es aquí donde radica la importancia de instruirlos en el amor, por sobre todas las cosas, a Dios y en el amor al prójimo como a ti mismo.

Habla de Dios a los niños de manera fácil y sencilla

Utiliza  los mejores versículos cortos para niños pero cargados de grandes enseñanzas espirituales llenas de amor y gracia de Dios para instruirlos en el camino de la justicia y el amor de Cristo.

Apóyate en herramientas creativas como dibujos canciones en incluso historias bíblicas animadas para lograr que los niños capten estos mensajes cortos pero importantes. Recuerda que todo lo que les enseñes mientras sean chicos lo absorberán completamente y lo recordarán por siempre.

Subir