5 Versículos cortos sobre la familia para los niños de la casa
En estos tiempos donde el avance de la tecnología y de los medios de comunicación logran captar la atención y entretener a nuestros hijos, es necesario que desarrollemos nuestra sabiduría como padres, que no es más que instruir a los hijos en el camino de Dios. Por eso, te mostramos 5 versículos cortos sobre la familia para los niños de la casa.
Dios en su Palabra promete que si desde temprana edad enseñamos a nuestros hijos a caminar en los preceptos de Dios, los cuales son amor, rectitud y justicia. Aunque sean adultos o mayores, no se apartarán. Esto es porque cuando se instruye por medio de la verdad, y el ejemplo, los hijos aprenderán a temer es decir, respetar a Dios.
-
5 Versículos sobre la familia para niños
- 1) Génesis 1:27-28. De los mejores versículos para la familia y los niños de la casa
- 2) Deuteronomio 6:1-2. Los mandatos de Dios transmitido a los hijos
- 3) Efesios 6:1-3. Honrar a madre y a padre en el señor
- 4) Proverbios 17:6. El valor de cada miembro de la familia
- 5) 1 Corintios 13:7. El don del perdón por amor
- Lee los versículos sobre la familia y los niños en casa
5 Versículos sobre la familia para niños
La familia es la base de la sociedad, y también es la base del adulto en el que se convertirá tu hijo el día de mañana. Pero enseñarle a los pequeños de la casa lo importante que es la familia a pesar de las diferencias y de las maneras de afrontar cualquier circunstancia, tiene que ser lo primordial en nuestro rol de padres.
1) Génesis 1:27-28. De los mejores versículos para la familia y los niños de la casa
La importancia de la familia nace con el propósito de Dios al crearnos. En su palabra, Dios nos muestra que cuando creó a Adán y a Eva, su principal propósito era multiplicarnos. Es decir, tener hijos. También nos delegó que en ellos sembráramos buenas costumbres, valores y sabiduría. Esta última para dominar todo lo que ha sido creado por Dios: la tierra, los animales, todo.
2) Deuteronomio 6:1-2. Los mandatos de Dios transmitido a los hijos
Hablarles de Dios a los hijos no es confuso, ni muy profundo para ellos. Es necesario hacerlo en todo momento y es un mandato de Dios hacia los padres. Él nos enseña que debemos explicar y ejemplificar sus normas y mandamientos a nuestros hijos.
De esta manera ellos le enseñarán a sus hijos y así de generación en generación, para amar y honrar solo al Señor nuestro Dios y creador, a través del cumplimiento de dichos mandamientos.
3) Efesios 6:1-3. Honrar a madre y a padre en el señor
Como deber en la familia y mandamiento de Dios, es necesario que los hijos sean obedientes a sus padres, haciéndolo por nuestro Señor, porque eso es lo correcto y justo.
Dios mira con agrado al hijo de corazón obediente, también al que honra a su madre y a su padre con su buena conducta, con respeto y amor, Dios promete a quienes cumplen con estos principios tendrán larga vida y les irá bien en todo.
4) Proverbios 17:6. El valor de cada miembro de la familia
En una familia sólida, todos son importantes, independientemente de sus roles, sean abuelos, tíos, primos, hermanos, su valor es incalculable.
Es por eso que todos merecen el mismo respeto, amor, integración ante toda circunstancia. Una familia unida es la que celebran todos: los triunfos, se ayudan y apoyan en los momentos difíciles, de incertidumbre y se cuidan mutuamente, es lo que Dios le agrada.
5) 1 Corintios 13:7. El don del perdón por amor
En todas las familias hay situaciones de alegría, de enojo y de tristeza entre sus miembros, pero por más fuerte que sean esas últimas circunstancias, el amor todo lo puede.
El amor que los ha unido y formado como familia es el que da la cualidad de perdonarse los unos a los otros, independientemente de lo que les haya hecho daño, conectarse a Dios y dejar que sea el amor que los domine.
Lee los versículos sobre la familia y los niños en casa
La integridad en los hijos se logra por medio del ejemplo, ellos siempre nos están observando, y ahora es cuando más debemos temer a Dios aun cuando nadie nos vea, demostrar los valores de amor, justicia, respeto, bondad, compasión. Mansedumbre, misericordia o capacidad de perdonar, fe, esperanza y todos los frutos del Espíritu Santo.
De esa manera, con los mandamientos puestos en práctica y la relación con Dios delante de los hijos, es que daremos testimonio de lo que les explicamos y exigimos muchas veces, incluyendo los 5 versículos cortos sobre la familia para los niños en casa.