Saltar al contenido

Hermosa Novena a San Dimas para recuperar un objeto perdido

26 mayo 2020
Hermosa Novena a San Dimas para recuperar un objeto perdido

Es importante señalar que San Dimas, fue un hombre nacido en el tiempo de Cristo, pero desde  entonces muy poco se sabe de su procedencia.  De acuerdo al evangelio de San Lucas el cual relata la hermosa Novena a San Dimas para recuperar un objeto perdido; ya que desde ser crucificado al lado derecho de Jesucristo fue nombrado el Santo de los ladrones.

Sin embargo lo que más resalta acerca de su vida, fue que San Dimas fue un buen ladrón. En cierto modo este robaba a las personas ricas y a los pobres los ayudaba en gran manera, decía que los ricos tenían mucho; y como no regalaban y tampoco ayudaban entonces San Dimas decidió robarlos solo a ellos, para así beneficiar a los pobres en cuanto a la comida, calzado o lo que necesiten.

Oración hermosa a San Dimas para recuperar objetos robados.

En consecuencia con la crucifixión de Jesucristo, san Dimas también fue crucificado al lado del señor. Por ser el ladrón que para ese entonces existía en la tierra y en la ciudad de Jerusalén. Sabiendo la gente que a pesar de estar haciendo lo malo; eran San Dimas quien se encargaría de que esa maldad que él hacia fuera bendición para las familias pobres.

De acuerdo a la proveniencia del nombre de San Dimas, se dice que el segundo nombre llamado Dimas era de origen Galileo. Este hombre también se encargaba de ayudar a enterrar a los muertos de esa ciudad, siempre esculcaba tumbas de personas ya muertas pero que le fueron colocadas algo de valor. Por lo tanto era conocido en toda Jerusalén, por los actos que este hacia.

¿Cómo se hace la oración?

También era el buen ladrón de libros, es que en el descuido que tenían algunos vendedores; San Dimas se encargaba de robar. No tenía miedo a estas cosas malas que estaba haciendo. Ya que Jesucristo antes de morir le dijo que, las cosas que él estaba haciendo serian recompensadas. Pero San Dimas entendió que verdaderamente estaba haciendo el bien.

En consecuencia de sus actos fue atrapado por los policías de Jerusalén, pero este logro escapar. Para luego iniciar a orar y así fortalecer su alma en la hermosa Novena a San Dimas para recuperar un objeto perdido.

Venerado San Dimas,

te ruego ten piedad de mi,

ayúdame a encontrar las cosas.

Ya que estoy triste,

 por los objetos que me han sido arrebatados.

 

Tú eres el Santo de los objetos robados,

sé muy bien que tú me puedes ayudar.

 

Amén.

Durante la  época antes de que crucificaran a Jesús San Dimas se preguntaba porque blasfemaban contra él, si este no mostraba rencor ni malas tratos hacia las personas que lo humillaban al contrario les decía que los perdonaba porque era la vid verdadera. Ya que en el libro de Hebreos 13:1 menciona: «Permanezca el amor fraternal.» Desde luego el ladrón San Dimas inicio con la Novena la cual fueron nueve días de oración, pero en su corazón aún existía la maldad.

No obstante San Dimas siguió en lo que él decía y consideraba que estaba haciendo bien, hasta que nuevamente fue sometido por los guardias de la ciudad de Jerusalén y lo tuvieron junto a Jesús para que este también fuese Crucificado.

La gracia de San Dimas para ayudar a encontrar objetos robados.

Este hombre estando al lado de Jesucristo los juzgo y le decía, si eres tu el padre entonces sálvate tú, no que eres el milagroso y el Dios de todos nosotros, pero ahí volvió el pensamiento y dijo esta hermosa novena a San Dimas para recuperar un objeto perdido. Acuérdate de mí cuando estés en el cielo y Jesucristo le dijo te he dicho que si crees en mi tendrás la vida eterna.

Finalmente el versículo bíblico de Efesios 6:23 dice: «Paz sea a los hermanos, y con fe de Dios el padre y del señor Jesucristo.» Desde el día de su muerte al lado de Jesucristo fue considerado el santo patrono de los ladrones, ya que estando a punto de morir, mostró misericordia al señor, quedando la prueba al mundo de que no es por las buenas cosas que hagas, sino también por el amor a Cristo serás salvo.