Saltar al contenido

Novena a San Marcos de León para reconciliación a dos personas

3 junio 2020
Novena a San Marcos de León para reconciliación a dos personas

Cuando dos personas se encuentran distanciadas por cualquier motivo, es el momento ideal para realizar la novena para reconciliación a dos personas.  Dios nos trajo al mundo para que compartiéramos los unos con los otros, pero las personas pueden separarse por cualquier motivo. Hay que dejar claro que los seres humanos tenemos pensamientos distintos, por lo tanto la separación no solo sucede entre parejas, sino que también ocurre entre familias o amigos.

Los problemas que ocurren para que dos personas se separen pueden ser diversos. En ocasiones estas separaciones son por problemas pequeños, que por no comunicarse, no se soluciona el problema. En cambio, existen otras situaciones más complejas en las que no sé puedes hacer nada, sino pedirle a Dios por medio de la oración que realice un milagro. Es por este motivo que te invito a realizar la novena para reconciliación a dos personas a San Marcos de León.

La novena para reconciliación a dos personas dedicada a San Marcos

En el segundo testamento de la biblia están las historias de un discípulo llamado Juan Marcos. Esto se debe a que el verdadero nombre de San Marcos de León era Juan. San Pedro, que fue su mentor durante muchos años, le contó a este santo todas las anécdotas de Jesucristo antes y después de su crucifixión. De modo que Marcos conocía prácticamente de primera mano todo lo que había sucedido en aquellos tiempos antiguos.

Su conocimiento del Mesías era tan vasto que toda la gente le pedía que escribiera sobre ellos, y se convirtió en uno de los evangelistas mencionados en la Biblia, específicamente en el segundo evangelio. Su leyenda se asemeja a la de un gran león gracias a una de sus frases más icónicas: «El diablo es nuestro enemigo y baila a nuestro alrededor como si fuera un león, siempre acechando a su presa, buscando a alguien a quien atacar».

Durante el año 67, San Marcos de León estaba evangelizando en Egipto, Alejandría y Roma, pero en 1968 fue asesinado por un grupo de personas que se negaban a creer en el cristianismo. Se dice que estos sujetos trataron de quemar su cuerpo, pero por razones desconocidas no lograron sus objetivos. Sus restos se encuentran en la Catedral «San Marcos de León» ubicada en Venecia.

Mucha gente viene a esta catedral para venerar a este santo y pedirle favores para que los conceda a corto, medio o largo plazo. Actualmente son muchas las oraciones que se pueden realizar para obtener diferentes beneficios, ya sea en el amor, el trabajo, la familia, etc. Esta novena para reconciliar a dos personas a San Marcos de León es una serie de oraciones que realizamos a Dios es forma de alabanza. Tiene mucho poder por el mérito de este gran Santo y las cosas que ha hecho por los creyendo alrededor del mundo.

La novena son nueve días de oración que vas a realizar en nombre de San Marcos. Allí en donde vas a agradecerle por las cosas que ha hecho Dios por ti y también vas a pedirle para que te ayude a reconciliar a las personas. Recordando que para Dios no existe nada imposible y por lo tanto puede cambiar el destino de cualquier persona en el mundo. Es una novena cargada de energía en la que puedes utilizar tus propias palabras para agradecer y pedirle que te conceda cualquier cosa. En este caso, la reconciliación y el amor para siempre.

Realizar la novena a San Marcos de León

En principio, el evangelista Marcos es tenido en cuenta a la hora de rezar porque fue el encargado de unificar el texto más antiguo del mundo y de gobernar toda la Iglesia Cristiano-Católica. Por otro lado, todas las acciones que realizó en nombre de la iglesia durante su vida no han sido ignoradas y es por eso que el número de personas que creen y rezan por él crece con el paso de los años.

Es importante indicar que realizar la novena de San Marcos, no es una especie de magia que justo al finalizar, te concederá los deseos. Esto quiere decir que debes realizar la novena todas las veces que puedas, para que escuchen tu petición y la atiendan. También es bueno aclarar que la novena a San Marcos de León es una serie de oraciones que son muy espirituales. Estas debes realizar con bastante concentración y con mucha fe.