Oración de esperanza para la familia en momentos difíciles
Te recomiendo la lectura de los Salmos, es renovadora de fuerzas e inspiradora, sobre todo en momentos de adversidad. Por ejemplo, en la Biblia dice “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo” (Salmo 55:22) y es así como inicia esta oración de esperanza para la familia en momentos difíciles.
En la vida es una constante que, las situaciones se presenten como ciclos, en algunas oportunidades todo es felicidad; mientras en otras, solo vemos adversidad en aquellos tiempos que no son favorables para nosotros.
Tú eres pieza clave para tus familiares en esos momentos, eres la fuerza y la valentía que inicia la oración, esa que no permite que te desanimes pues has aprendido a conocer la esperanza y a entender que en la tribulación el Señor es tu verdadero consuelo. Es tan cierta cada palabra que, por eso estas aquí iniciándola.
Oración por la familia en tiempos de dificultad
Reconociendo que Dios está contigo y con los tuyos, en todo momento, sin importar donde estés. Conforme a su enseñanza está escrito que, él es nuestro amparo y fortaleza en momentos difíciles, esta oración es muy especial porque abre tú corazón a Dios, a expresarle el dolor, la tribulación y preocupación que sientes, esas que en ocasiones le cuentas con lágrimas en los ojos.
“Dios,
Es mi esperanza tu promesa,
mi Fe descansa sobre el aliento que me das,
pues hoy vengo a contarte mis dificultades,
dejando en tus manos estas cargas físicas,
emocionales y espirituales.
Hoy te hablo desde mi corazón,
te cuento sobre esta situación que agobia a mi familia,
recurro a ti de manera sincera
y transparente a implorar tu pronto auxilio.
Sabes lo que hay en mi corazón y en el de mis familiares,
Bendíceme de entendimiento para comprender qué debo aprender yo
y mi familia de todo esto e ilumina por favor
nuestro sendero para seguir adelante.
Señor, te imploro sostengas mis cargas,
nos des como familia la fortaleza
que necesitamos en este difícil momento,
sé que estas con nosotros.
Gracias por conceder a través de esta oración la luz
que necesito en este tiempo de aflicción para mi familia;
gracias Dios porque, aunque a veces la duda me asalta,
tú nunca te olvidas de nosotros y te haces presente
develando tus bendiciones,
cual faro de luz en la oscuridad.
Aunque son momentos difíciles sé que tu mi Dios estás conmigo,
me sustentas sin dejarme.
También sé que por tu auxilio estos tiempos difíciles
pasarán y vendrán tiempos de regocijo para todos.
Te pido además por aquellos que hoy se sienten como yo,
para que encuentren la fortaleza que necesitan,
para superar los obstáculos que se les presentan en sus familias.
Concédeles la fuerza y esperanza que yo estoy sintiendo
al elevar esta oración por mi familia y las del mundo.
Amén.”
En todo momento agradece a Dios por los aprendizajes
Efectivamente, en los momentos de dificultades personales y familiares, nuestras aflicciones no nos dejan entender de inmediato el propósito con el que Dios está obrando en nuestras vidas. Incluso, puede suceder que, no lo entiendas sino al cabo de un tiempo. Pero si haces una oración por la familia en momentos difíciles, todo mejorará.
La vida nunca es fácil y no entendemos porque no esta pasando en algún momento dado, porque ademas todo nos pasa al mismo tiempo. Es como si fuera una maldición, pero es realmente Dios alejando esas cosas malas que te rodean que aunque quieras mucho no son para ti. El Señor nos ama a todos por igual, cuando nosotros la pasamos mal el también y es por eso que nos aleja las espinas de todas las rosas. Se paciente y espera confiando en el Señor. El nunca falla.
¿Qué hacer cuando las cosas salen mal?
Probablemente, has experimentado situaciones en las cuales piensas que todo está saliendo muy mal; pero luego te das cuenta que eso era lo que necesitabas para evolucionar en ciertas áreas de tu vida o la de tu grupo familiar.
Lo importante sin duda, es que estos tiempos son, en los que –verdaderamente- agradecemos a Dios por sus milagros y por siempre guardarnos, con estos episodios aprenderemos en familia lo que significa agradecer cada cosa que tenemos y nos pasa. Una oración por la familia para momentos difíciles siempre te liberará.