Saltar al contenido

¿La oración a Oshun es efectiva y funciona? ¡Lo es! Descubre por qué

20 julio 2020
¿La oración a Oshun es efectiva y funciona? ¡Lo es! Descubre por qué

Es una pregunta en donde muchos devotos dudan, al momento de unirse a la religión yoruba, la Santa Oshun al momento en que sus hijos que confían en ella comienzan a realizar una oración, notaran un cambio positivo en su vida que avala que funciona su intercesión.

Ciertamente ese lapso en donde se puede rogar o pedir con objetividad, es la mejor forma de confiar. Principalmente, porque esta Santa venerada por muchas personas alrededor del mundo. Protege a las personas de todo tipo de problemas y complicaciones que pueden presentarse.

¿Realmente por qué funciona una oración a Oshun?

En los rituales típicos que se le dedican a esta Santa, tú puedes añadir una serie de cosas elementales que harán que tu plegaria sea todo un éxito. Lo primero es tener en claro que le vas a pedir y el porqué.

Acá puedes fácilmente pedir por amor, dinero, también curar alguna enfermedad, evitar mal de los enemigos o cualquier circunstancia que por peticiones pueden ser posible. Desde el punto de vista de los creyentes, ellos son partidarios que, si pides algo, debes retribuir con algo.

Las ofrendas son parte fundamentales, tal como se menciona en muchos portales o personas de gran experiencia resaltan. A nuestra amada Santa también conocida como Orisha, ella libremente todo te lo puede cumplir. No obstante, debes usar la santería con cabeza fría y pedir algo que sientas que no estás equivocado.

Las posibilidades que se cumplan, van enlazadas con el vínculo directo que tienes con la persona o también por la conexión indirecta. Cuando es un deseo personal y es de buena fe, no dudes que ella no cumplirá el milagro, siempre cumple.

¿Ofrendas para invocar a Orisha?

Cuando te comprometes a invocar a Oshun y que esta Santa intercedas, no debes gastar mayor cosa de otro mundo o por algo por el estilo. Claro está, debes buscar algunas cosas elementales para que puedas agradecer su intercesión por nosotros.

Algunas de estas cosas son fundamentalmente velas de cera, miel, dulce, canela, monedas, papel, platos e hilo.

Contar con estos materiales, son los elementales y principales para comenzar el ritual, ten en cuenta que debes evitar el peligro, por ejemplo, alejando las cortinas del fuego de las velas. Sé consciente que esto puede suceder y es mejor evitar de antemano.

¿Cómo se puede saber si eres hija de Oshun?

Primeramente, analiza tu personalidad, los hijos de Oshun se reconocen de buenas a primeras por su excelente actitud diferente a los demás, es decir, la mayoría son alegres, simpáticos, agradable y su personalidad sensual que atrae a otras personas.

Son muy sensibles, lo que lo hace ser muy susceptibles en el sector del amor. Es allí donde ella tiene mayor intercesión, porque entiende claramente el sufrimiento de sus hijos. También te puedes dar cuenta, si tú como persona no aceptas que estas en una relación tóxica o estás sufriendo de abusos emocionales.

Lo bueno de este tipo de personas, es que cuando salen de este mal ciclo, la persona que lo lastimo y los hizo sentir mal, a la larga pagaran el doble y muchas veces hasta por un largo tiempo todo el mal que provocaron a un hijo de Orisha.

¿Qué día de la semana funciona la oración de Oshun?

El 12 de septiembre de cada año es donde puedes pedirle tu mayor deseo, en oración a Oshun y observar cómo funciona en ti. Te aseguro que ella te va a responder y va a interceder por ti. Cuando lo haces por buena fe, toda tarde o temprano resurge nuevamente.

En consecuencia, de tu valor por respetarla y venerarla con ofrendas de valía, ya antes mencionada, nada te pasara. Al menos, al punto en que mientras vuelvas a sentirte pleno y recuperes tu actitud ante la vida. Ella estará contigo, es el poder más grato de la religión yoruba.

A su vez, también ten presente que debes estar siempre glorificando su poder, recuerda que, en la santería, debes mantener tu fe por largos periodos de tiempo y es acá donde tienes que tener la constancia de verdad afirmar lo que sientes y aspirar de que su manto siempre te proteja, en todo momento.