¿Por qué la oracion tiene poder? Según cita, versículo o texto biblico

La oración es una forma de hablar y sentirnos más cerca de Dios, es utilizada para realizar peticiones, pedir perdón por algún acto cometido del cual nos sentimos avergonzados, logrando minimizar la carga emocional que se siente.
https://www.youtube.com/watch?v=oukOusbaLQY
¿Hay poder en los que oran con fe?
Muchas personas se realizan esta pregunta a diario, si realmente Dios nos escucha por medio de la oración. El versículo Mateo 21:21-22 nos dice, 'Les aseguro que, si tienen fe y no dudan, podrán decirle a este monte: quítate de ahí, y tirate al mar, y si se hará. Si usted cree, recibirán todo lo que pidan en oración.'
Dios escucha nuestras oraciones para trabajar en cada ámbito de nuestras vidas, ya sea para mejorar o fortalecer nuestra creencia, a la vez nos enseña que debemos ser paciente, que cada cosa tiene su tiempo.
Nosotros queremos resultados a las carreras, por esto muchas personas han perdido la fe, porque lo que piden en oración no se les cumple en el tiempo que creen y no esperan a lo que Dios nos está preparando.
Cuando se ora se debe hacer con respeto, recuerda que estás hablando con tu Padre celestial, nuestras peticiones deben ser de corazón y para nada ambiciosas. En Timoteo 6:9:9 nos explica por qué los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en mucha codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte.
Dios conoce nuestro corazón, que tanto deseamos las cosas y si estas son sinceras, Él conoce todas nuestras necesidades, en el momento menos pensado ocurre el milagro por el cual muchas noches doblamos rodilla.
¿La oración debe cumplir algún requisito para ser escuchada?
El único requisito es creer en nuestro Padre Celestial como creador del cielo y la tierra, a diario se debe alimentar la relación, todos los días dar gracias, ya sea por lo bueno, como las bendiciones, y lo malo, tomándolo como forma de enseñanza de la situación.
No todo tiempo es malo, muchas veces estas nos ayudan a ser agradecido y a darnos cuenta de que tan fuerte somos para asumir estas situaciones un poco negativas. En Salmo 55:16-18 encontramos unas palabras de afirmación que dicen, 'Pero yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará. Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. Aunque son muchos los que me combaten, Él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mí'.
Lo que nos quiere decir este versículo es que no importa que tan grande es nuestra batalla, Dios siempre será nuestro escudero, aquel que siempre nos protege en todo momento y por esto no debemos sentir angustia.
Siempre recuerda ese momento de peligro donde pensaste que todo iba a acabar, pero saliste bien librado y no entiendes como o porque, pero tomas un momento para dar gracias, justo en ese momento sabes que tus oraciones de 'líbrame de todo mal' fueron escuchadas y eres testigo.
¿El vínculo con Dios influye en la oración?
La respuesta es sí, todos somos hijos de Dios, pero como toda relación es necesario dedicarle tiempo y llenarlo de amor. En Éxodo 20:12 nos habla de honrar al padre y la madre, para que tu vida se alargue en la tierra que yo, el señor tu Dios, te doy.
Dios es nuestro padre celestial al cual debemos honrar y respetar para tener una relación sana, armoniosa y desinteresada. De esta forma nuestras oraciones, ya sea de agradecimiento, petición o de perdón, serán escuchadas con amor, aceptadas porque tú, siendo su hijo, le dedicas tiempo de calidad.
La oración tiene poder porque va dirigida a un ser supremo, este ser que nos ama y dio la vida de su único hijo para ser sacrificada por nuestros pecados. Tiene poder porque tenemos una relación estrecha con Dios, todos los días le dedicamos tiempo, amor, entregamos toda nuestra confianza y Él siempre nos ha cumplido, cada cosa bajo la tierra tiene su hora.
La oración es lo más poderoso que tenemos, nos da fortaleza en los malos momentos, son ayuda a encontrar refugio cuando no sabemos donde estar, nos recarga el alma cuando sentimos que todo está perdido.