Saltar al contenido

¿Qué es la oración? Según la Biblia católica

24 septiembre 2020
¿Qué es la oración? Según la Biblia católica

Muchas veces buscamos el significado de la oración, según la Biblia católica, porque para nosotros es importante fortalecer nuestra relación con Dios Todopoderoso. Citando a Mateo 21:22 se nos dice claramente que si nosotros creemos en Dios recibiremos todo lo que a él pidamos por medio de la oración. Partiendo de allí la importancia fundamental, ya que en la vida física y espiritual necesitamos ayuda de Dios para resolver aquellos problemas imposibles de resolver por nosotros mismos o para encomendarnos en su voluntad y estar protegido siempre.

Igualmente, en Tesalonicenses 5:16-18 en la Biblia conseguimos que se nos dice que debemos estar siempre alegres orando sin parar dando gracias a Dios en toda situación porque, aunque no la podamos entender es la voluntad que tiene para nosotros en Cristo Jesús. Entonces, nos quiere decir qué debemos buscar el refugio cuando nos sentimos o nos encontramos desamparados por medio de la comunicación con Dios.

Pero, ¿Qué dice La Biblia sobre la oración?

¿Qué es la oración? Según la Biblia católica, Ya teniendo un preámbulo de lo que es el significado de la oración, según lo estipulado en la Biblia y su utilidad del significado de la oración entonces podemos proseguir, con algunos puntos que están muy claros en la Biblia sobre la oración:

  1. En principio Dios quiere que nuestra relación con él sea la mejor, que lo tratemos como nuestro padre y confiemos en Él como un mejor amigo. Porque si hablamos con el de nuestras angustias y problemas aparte de que puede ver lo que hay dentro de nuestro corazón, conseguiremos que todo tenga solución.
  2. Sabemos que Dios nos regaló el libre albedrío, pero sin embargo Dios espera de nosotros que nos mantengamos apegados a su palabra, andando por el camino del bien. Y para tener esta guía o ayuda espiritual necesitamos hacer oración pidiéndole a Dios la sabiduría el entendimiento necesario, para mantenernos en caminos adecuados.
  3. En tercer lugar es importante, tener en cuenta que la oración se debe usar en todo momento. No solamente en aquellos momentos que necesitamos de Dios, sino incluso implementar oraciones de alabanzas y de agradecimientos por todas las cosas buenas y bendiciones que Dios nos regala.

La soberanía de Dios Todopoderoso

Imaginemos que nos encontramos, en un lugar donde existe un gobierno dónde nos dejamos llevar por mandamientos llamado La soberanía de Dios en su base está el control de todos los milagros que realiza por nosotros. Pero para ser más exactos, en medio de comunicación radio que utilizamos lo llamaríamos la oración.

Por medio de la oración, podemos contar con el apoyo de Dios Todopoderoso quien siempre estará allí y nunca nos decepcionará como normalmente las personas lo hacen. Con él podemos juntar las 24 horas del día siempre que lo necesitamos, dándonos el consuelo hola ayuda necesaria para que podamos salir del problema.

La oración es la solución que todos necesitamos

¿Qué es la oración? Según la Biblia católica. Cuando Dios manda pruebas a nuestras vidas, no vemos como si fuera el fin del mundo. Pero realmente es su voluntad cumpliéndose y buscando que seamos mejores personas. En la palabra de Dios en la Sagrada Biblia, conseguiremos muchos pasajes los cuales son de Dios hablándonos en primera persona y diciendo no que nunca nos dejará solos. Porque realmente necesitamos su compañía, que conseguiremos por medio de la conversación oración que le hacemos.  Donde muchas veces o la mayoría de ellas está presente el Espíritu Santo.

  • En salmo 61:1-15 se nos muestra cómo podemos orarle a Dios con mucho clamor para que nuestra oración atienda desde el cabo de la tierra donde clamamos cuando nuestro corazón no pueda más. Igualmente le damos entender la necesidad de tener una roca qué puede hacer nuestra fortaleza y una torre donde el enemigo no puede vernos.

Finalmente, a nuestra respuesta de qué es la oración, quiero decirte:

Cuando decides iniciar una oración no solo recibirá respuesta sino una paz interior difícil de no sentir. Muchas veces nos encontramos afligidos, por entregar más de lo que nosotros podemos o tenemos a las demás personas. Perdiendo nuestra paz y fuerza interior.

En el momento que acudimos a Dios en oración, él nos dará todas las cosas buenas o sentimientos que hemos entregado sin esperar nada a cambio. Sin embargo, puedes contar con el poder celestial, es maravilloso porque te sentirás renovado de energía.