Saltar al contenido

¿Cómo rezar el Ángelus para lograr la paz interior? ¡Muy efectiva!

16 mayo 2020
¿Cómo rezar el Ángelus para lograr la paz interior? ¡Muy efectiva!

Nuestra paz interior es vital para lograr mantener nuestra estabilidad emocional. Aprender cómo rezar el Ángelus puede ayudarte a lograr esta paz en los momentos que más lo necesites. Además de la meditación esta es la mejor manera de lograr esto.

El Ángelus es rezado cada Domingo, y muchos católicos son los que acompañan al papa a realizar esta hermosa oración. Es una oración que tiene muchos años en la existencia de la iglesia católica y siempre se ha tratado de la oración preferida por todos los creyentes. Esto debido a los resultados que pueden encontrar cuando la realizan.

Esta oración es un hermoso saludo a la Virgen, en el que solicitamos también que no nos desampare y que siempre se encuentre junto a nosotros. Con esta oración son muchos los creyentes que enseñan a sus niños el hermoso arte de rezar para agradecer y pedir al rey celestial.

La manera de rezar el Ángelus y tener paz interior

Esta oración cuenta con una sencilla estructura que no necesita ser restaurada, pues es corta, sencilla de aprender y poderosa. Con esta oración podemos hacer una parada a nuestro día para saludar a la Virgen y además solicitar tu intersección por nosotros ante Dios.

Pero lo importante es aprender a realizarla de la manera correcta. Lo ideal es rezar el Ángelus tres veces al día. La primera vez sería a las 6:00 am justo en el momento en que nos despertamos. Antes de comenzar a hacer todas nuestras tareas diarias pendientes nos arrodillamos y recitamos esta hermosa oración con la finalidad de comenzar nuestro día en armonía.

La segunda vez, sería a medio día justo a las 12:00 pm haz una parada a lo que estés haciendo y realiza la oración. Esto renovará tus energías y te traerá paz interior si a tempranas horas del día has recibido noticias. También si has tenido situaciones que te han robado dicha paz.

Por último, se realiza a las 6:00 pm justo en el momento que está cayendo el sol para dar paso a la noche. Con esta oración llegamos a casa, a nuestro hogar y pedimos a la Santa Virgen que nos de la paz interior para mantener la armonía en nuestro hogar y con nuestra familia.

En cada una de las horas que se han establecido para realizar la oración debemos asegurarnos de contar con un lugar tranquilo y en solitario. Alejado del ruido de la ciudad y de las demás personas que nos rodea. Un lugar donde nos relajamos y solo pensamos en realizar la oración a la virgen.

Por otra parte, al realizarla cierra tus ojos y centra tu atención en cada una de las palabras que recites. Que no seas tú quien las dice, sino que vengan directamente de tu corazón. Con el Ángelus nos encontraremos cerquita de María. Para que cada uno de los que rezamos a ella somos sus hijos y siempre nos protege y bendice con su inmenso amor maternal.

También podemos invitar a otras personas a que vengan y hagan esta oración junto a nosotros. La paz interior es importante para todos y esta es la mejor manera de recuperarla si en algún momento de la vida o del día la hemos perdido por diferentes factores.

Aprende a renovar tu paz interior a través de la oración

Seguro son muchas las veces en tu vida en las que has sentido que no tienes paz ni contigo mismo, y no encuentras la vía correcta para recuperar dicha paz. Por eso, quisimos enseñarte cómo rezar el Ángelus de la manera correcta para que con él puedas cada día renovar tu paz interior.

Cada una de las oraciones que realizas a diario te liberan y te dan energía y paz, por esto es que somos llamados a rezar todos los días, esta es la única manera de despojarnos de todas aquellas cosas negativas que han entrado a nuestras vidas en un día y que no nos permiten estar en tranquilidad.

Así que desde hoy lleva contigo el Ángelus, y asegúrate de que en cada uno de los horarios establecidos la realices, notarás la diferencia desde el primer momento en que realizas la oración, tu vida será bendecida y protegida siempre.