¿Por qué Santa Gema de Galgani es la patrona protectora de los estudiantes?
Gema Galgani, fue un personaje, muy reconocido; por los milagros realizados, además; que para la ciencia esta joven; representa un misterio. Cabe destacar que su vida, fue marcada desde muy joven; por la tragedia de su padre; sufrió a causa de muchas pruebas que marcaron su historia. Fue una joven, que se caracterizó, por su piedad; y también por su amor a Cristo, caracterizándose también por la Eucaristía. Pero sabes, ¿por qué Santa Gema de Galgani es la patrona protectora de los estudiantes?
Esta pregunta, nos la hemos hecho, muchos de nosotros, e incluso los creyentes de la Santa Gema de Galgani. Y a través de este artículo, te responderemos muchas de las dudas, que tienes, como, ¿por qué Santa Gema de Galgani es la patrona protectora de los estudiantes? La vida de la Santa; y por qué desconcertó a los médicos.
Santa Gema protectora de los estudiantes
Gema Galgani, nació en 1878, en Camigliano, un pequeño pueblo de la provincia de Lucca (Italia), en una familia de pocos integrantes, era de condición de ingreso modesto, el padre farmacéutico; y la madre ama de casa.
Gema tuvo una infancia normal, asistió a la escuela pública de Lucca, donde la familia se había mudado; y tenía muchos amigos. Pero aquella normalidad, fue destrozada por pruebas duras.
En 1886, su madre falleció, con solo 39 años, en 1894, su hermano Gino, que era seminarista, con 18 años; y en 1897, su padre. A estas muertes, siguieron un colapso financiero, de la familia; pues, como resultado, de la generosidad del padre, de la falta de escrúpulos, de sus contactos en negocios; y de sus acreedores, sus hijos, se quedaron sin nada; y no tenían siquiera los medios, para mantenerse.
Nació, en Borgonuovo de Capannori, Italia, el 12 marzo de 1878. Era la cuarta, de ocho hermanos; y la primera niña, que alegraba el hogar. Su madre, no quería que se le bautizara, con el nombre de Gemma, que fue sugerido, por un tío de la pequeña; porque en el martirologio, no existían ascendentes, de ninguna mujer canonizada, que se hubiera llamado así. El párroco, Olivio Dinelli, con inspirado juicio.
Las visiones, éxtasis; y vaticinios, empezaron a sucederse, mientras su salud empeoraba. Su virtud, traspasaba la morada; y los hechos inexplicables, formaban parte de su día a día. Los estigmas, invariablemente se le ocurrían, del jueves al viernes.
Para que no viesen sus llagas, utilizaba guantes negros; y se ataviaban con un discreto vestido, del mismo color. Aun así, no pudo evitar; que estos favores saltarán a la calle. Y la misma persona, que antes la idolatraba, se burlaba de ella; y la tildaban de histérica y farsante. También, el obispo Monseñor. Volpi, que fue su confesor, tuvo sus dudas.
Paralelamente, los científicos, no hallaban explicación, a los hechos que le acontecían. El Padre Germán, la sostuvo espiritualmente ante la exigencia de pruebas; y él arreció de las dificultades. Gema, sobrellevaba su dolor, en silencio. Por su mediación, se obraban grandes conversiones. Incluso de su dolor, ella callaba; y esperaba que se fuera el dolor, lentamente.
¿Por qué es la patrona de los estudiantes?
Santa Gema, de Galgani. Es atribuida a hacer, la Patrona, de los Estudiantes; y protectora de aquellos, que se enfrentan, a pruebas, exámenes en sus estudios; y carreras universitarias.
Esta santa, también es invocada, se le reza, para encontrar trabajo; y para la cura de enfermos, ya que es considerada, una santa, muy milagrosa. ¿Por qué, ella es la patrona de los estudiantes? Esta pregunta es tan fácil de resolver, ella es patrona de todo, lo que se enfrenta a prueba, circunstancia; y como todo sabremos los estudiantes, se enfrenta a pruebas académicas; y muchas veces físicas.
Encuentro con San Gabriel de la Dolorosa
En el año 1898, Santa Gema, fue alcanzada, por una grave enfermedad, en la columna vertebra. Que la dejó, prácticamente por los médicos, de por vida en la cama, con la dificultad, para poder realizar el más mínimo, movimiento.
En medio, de tanto dolor; y desespero, su ángel de la guarda, no dejaba de consolarla; y el divino Maestro, se servía de sus dolores, para hacerla progresar, en la virtud de la humildad. También, consiguió, una gran devoción, por San Gabriel de la Dolorosa, religioso pasionista, que había fallecido treinta años antes, cuya biografía, leyó ávidamente, durante su enfermedad.