Según el santoral ¿Cuándo se celebra el día de Santa Isabel de Hungría?

segun el santoral cuando se celebra el dia de la sant isabel de hungria

A mediados del año 1207, el pueblo estaba en completa calma, pero desde el fondo de sus hogares había una alegría. Debido a que ese día nació Isabel la hija del rey Andrés e hija de Gertrudis. El nacimiento de esta bella hija, trajo consigo la unión mas llena de amor y felicidad por parte de sus padres así como también era la muestra al país de Hungría. Es por ello, según el santoral ¿Cuándo se celebra el día de Santa Isabel de Hungría? Se dice que 17 de noviembre, el país entero ese día celebro ese nacimiento.

Resulta que pasaron muchos años hasta la muerte de su madre, eso la afligió un poco. Pero no obstante, Isabel estaba crecida y encontró un verdadero amor, un hombre con temple y de corazón  noble el cual la amaba por sobre todas las cosas y no estaba con ella por sus riquezas. Además era un amor completamente correspondido, además no conforme con eso llevaron a cabo su matrimonio.

Índice()
  1. De acuerdo al santoral ¿Cuándo se festeja el día de la Santa Isabel de Hungría?
    1. Se ganó el respeto de sus seres queridos y creyentes
  2. ¿Quién celebra cada año a la Santa Isabel de Hungría?

De acuerdo al santoral ¿Cuándo se festeja el día de la Santa Isabel de Hungría?

Sobre todo Santa Isabel fue una mujer llena de sueños y virtudes. Además fue bondadosa y ofrecía de su ayuda a quien la necesitaba. Su esposo Landgrave la apoyo en todo lo que ella hacía. Por lo visto  era un defensor correcto y lleno de halagos por las personas del pueblo. Desde entonces fue en la primavera donde la ciudad de Hungría se inundó y con ello llego la peste y el hambre sin contar que eso afectaría al pueblo.

Por lo tanto, Isabel se esforzó y asumió con mayor responsabilidad la situación que se presento. Desde luego la nombraron la Santa Isabel de Hungría.  Esta se encargo de repartió comida y vestido a la población. De esta forma; construyó en centro de atención a la salud para atender a los enfermos. Desde entonces la vida de Isabel dio un giro inesperado, y es que sin duda su esposo cayó en cama producto de una plaga que también asecho al país y le causo la muerte.

En consecuencia, a los meses de la muerte de su esposo llego la mayor bendición. Nació su hija, niña de lindos ojos y cabellos radiantes a la cual llamo Gertrudis; se lleno de gozo y esperanza ya que su hija era producto de un amor correspondido. Del mismo modo, esta fue el impulso para que la Santa Isabel de Hungría siguiera con más ánimo en tan prestigiosa labor por su territorio.

el corazon del hombre traza su rumbo

Se ganó el respeto de sus seres queridos y creyentes

Sin duda alguna la santa Isabel de Hungría fue muy elogiada y respetada en su país. Donde sirvió de muchas maneras para ayudar a los demás, sin costo alguno. No obstante, era la bendición de Dios la que estaba a su alrededor y por ello estaba feliz de lo que hacía, ya que tendría una gran recompensa venida del cielo; desde luego según el santoral ¿Cuándo se celebra el día de Santa Isabel de Hungría?

También, a mediados del año 1231 se enfermo; su cuerpo mostraba un cansancio y agotamiento físico que la llevo a morir siendo una mujer joven y de corazón noble. La Santa Isabel de Hungría no estaba resignada a morir tan joven sabiendo que aún le quedaba camino por recorrer y dar más bendiciones a las personas de su pueblo. Asimismo fueron las palabras del señor que la lleno de tranquilidad y paz para poder morir.

¿Quién celebra cada año a la Santa Isabel de Hungría?

Después de esto el pueblo estuvo triste y con mucho llanto en su corazón, ya que no entendían porque una mujer de buen corazón y con espíritu de ayuda murió siendo tan joven. Con más fuerza y adoración la declararon  la Santa Isabel de Hungría. Los padres de la iglesia festejaron su muerte como la mejor madre del pueblo, donde esta no le importaba el color de piel o la religiosidad de las personas.

Ella actuaba así, porque le nacía desde lo más profundo de su corazón. Y por lo tanto fue consagrada de acuerdo al santoral católico, la mejor Santa que haya tenido el pueblo de Hungría. También, según el santoral ¿Cuándo se celebra el día de Santa Isabel de Hungría?

Venerada la mujer más pura y bella de esta región. Donde le rendirán tributos cada 17 de Noviembre en honor a su nombre y el legado que dejo.

Subir