¿Cuándo se celebra el día de Santa Ana? La abuela de Jesús
Hay muchas reseñas sobre la genealogía de Jesús; más que todo en la biblia, ya sean canónico y apócrifos; pero ¿Cuándo se celebra el día de Santa Ana? La abuela de Jesús, una mujer conocida en: La Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana y el Islam.
A continuación, conocerás de manera muy especial como se celebra su día; y alguna formas de celebrarla con la familia y devotos a esta Santa milagrosa; familia muy cercana a Jesús nuestro Señor.
¿Cuándo se celebra el día de Santa Ana?
Su fiesta generalmente es celebrada el día 26 de julio; pero dependiendo de la ciudad o pueblo, puede ser su fiesta más extendida; como lo es en Alemania que sus celebraciones son desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto; El Salvador desde 17 hasta el 26 de julio; España desde el 25 al 26 y hasta el 28 de julio; otros lugares de España desde el 23 hasta el 26.
También en Guatemala el 25 de julio hasta el 31 de agosto; México del 25 de julio hasta el 2 de agosto; Nicaragua del 15 hasta el 26 de junio; Perú desde 17 al 26 de julio. Pero lugares como Venezuela, República Dominicana, Italia, Francia, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Bolivia, y Austria; generalmente el 26 es la fecha conmemorativa.
¿Cómo se festeja el día de Ana?
A pesar de que varían las fechas; la esencia es la misma, que es celebrar un día especial a Santa Ana la abuela de Jesús; a pesar de ser venerada por diferentes culturas; siempre es exaltada o alabada, en procesiones; que se componen de personas marchando por la localidad, llevándola al frente; siendo también agasajada con flores y regalos, y siempre junto a su esposo San Joaquín.
Hay pueblo, que realizan bailes típicos en su nombre; y por muchos días, son realizadas diferentes actividades para el compartir familiar y los visitantes del lugar. Siempre han sido muy amplio sus actividades a esta Santa; y no solo religiosa, sino culturales, deportivas, recreativas, históricas y sociales, elegidas colectivamente dependiendo la localidad y tomando siempre la opinión del párroco de la iglesia.
Se realizan novenarios y rosarios en su nombre, otros lugares escogen una reina o madrina de las festividades; estas fiestas patronales, generalmente son muy coloridas y muy alegres con grande compartirles e intercambios de emociones al contar sus mayores milagros.
Historia del día de Santa Ana
Aunque su historia es conocida por la iglesia; solo se relata en libros apócrifo, libros fuera del orden canónico; o un poco más claro libros que están fuera de la biblia, como la conocemos normalmente; estos libros relatan que esta mujer es la madre de la Virgen María, la madre de nuestro Señor Jesucristo.
Esta mujer era de Belén y sus padres se llamaban Matán y Emerencia. Familia que descienden del rey David y de Leví. A pesar de su difícil vida en el mundo, Dios escuchó sus oraciones por la promesa de un hijo con su amado esposo San Joaquín; y a pesar de que este no lo pudo ver, a causa de su muerte; Dios le dio a María en su vejez.
Ella como había prometido, dedicó a María a Dios hasta los doce años que fue entregada a José. Hasta la actualidad su frase más célebre es recordada por los judíos.
A pesar de que han pasado muchos siglos desde su muerte, es muy bien recordada en todo el mundo; siendo hasta patrona de muchos pueblos, también de las mujeres Esforzadas y los mineros. Asimismo patrona de las mujeres embarazadas al momento de dar a luz.
Santa Ana madre de María
¿Cuándo es el día de santa Ana? La abuela de Jesús; relata que cada 26 de julio, una fiesta muy esperada y alegre es celebrada con gran entusiasmo; pues, va más allá de lo religioso dándole la oportunidad de todos los que estén presente disfruten de la gran festividad; así no conozca muy a fondo su historia, estas fiestas te muestran con gran alegría todo lo que debes conocer.
Te motivo a continuar en una profunda investigación, y descubrir cómo específicamente es celebrada estas fiestas en cada localidad de donde es patrona; y te enriquezcas con más conocimiento, debido a la diversidad de culturas que la veneran por ser la patrona de muchos pueblos y ciudades del mundo.