Toda la historia de San Antonio de Padua - El santo de todo el mundo

la historia de san antonio de padua

En el apartado de hoy, vamos a conocer la historia de San Antonio de Padua, conocido como el Santo de los pobres y doctor de la iglesia. Desde muy pequeño estaba ligado a la iglesia y por lo tanto su devoción viene desde temprana edad. Sabemos en la historia que a pesar de nacer en una familia que tenía mucho dinero. Igualmente dejó esto para seguir los pases de servir a la iglesia.

Cuenta la historia que a San Antonio recibió la visita del niño Jesús. No es de extrañar que su representación en esculturas y cuadros sea tan amada por las personas. Esto debido a que expresa el deseo del corazón humano. Justamente esto es lo vas a conocer en la historia de San Antonio de Padua, así que no dejes de leer esta historia tan interesante.

Índice

    La historia de San Antonio de Padua

    Conocemos en la historia de San Antonio de Padua que nació en Portugal en el año de 1195 con el nombre de Martins de Bulhoes. Falleció en el año de 1231 en la ciudad de Verona, en el país italiano. Fue canonizado en el año de 1232, conocido como fraile franciscano, doctor de la iglesia y el patrón de todos los pobres.

    Tanto en Padua, como en Portugal, lo reclaman como su santo patrón Es invocado por las personas cuando necesitan que se le devuelva aquellas cosas que se han perdidos.

    Al leer la historia de San Antonio de Padua, podemos observar que nació en una familia pudiente con mucho dinero. Lo criaron bajo el lineamiento de la iglesia. Se unió a los canónigos agustinos en el año de 1210 y es muy probable que se haya convertido en sacerdote.

    San Antonio de Padua entró a la orden franciscana por el año 1220, para así predicar a los sarracenos (que eran los musulmanes de aquel lugar), de tal manera que pudiera ser martirizado.

    Cuando se encontraba en el camino vía al país de Marruecos, padeció de una enfermedad muy grave en la que se vio obligado a cancelar su viaje e ir de vuelta a casa. No obstante, en el barco en el que pretendía ir de vuelta a Portugal se desvió de su rumbo original. Desembarcó en la ciudad de Sicilia.

    su adversario viene y le descubre

    Por culpa de su mala salud que provenía de la enfermedad, no le permitieron proseguir con el trabajo de misionero entre el grupo de los sarracenos.

    En su lugar, logró enseñar teología en la ciudad de Bolonia, Italia, y también en Montpellier, en la ciudad de Toulouse y en la ciudad de Puy-en-Velay que se encontraban en el sur de Francia. Con esto fue ganando gran admiración y popularidad como predicador.  Falleció cuando iba de camino hacia la ciudad de Padua en Italia, lugar en donde lo enterraron.

    San Antonio de Padua era conocido por ser un fiel seguidor de San Francisco de Asís. También era conocido por ser una personas hacedora de milagros. Para el año de 1946, precisamente el mes de enero, lo declararon como doctor de la iglesia por el Papa Pío XII. Cuando hablamos de arte se le puede observar generalmente con un corazón, un libro, un lirio, una llama o también con el niño Jesús.

    La imagen de este santo es increíble

    Él era especialmente querido, aparte de la Sagrada Familia, es probablemente el único santo representado con el Niño Jesús y de una manera particularmente tierna.

    A menudo se le muestra sosteniendo un libro (presumiblemente la Biblia) en una mano y al Niño Jesús en la otra. Mientras que en primer plano están presentes tallos de lirios blancos (que representan la pureza, la inocencia y la integridad).

    Pero lo que se nota en estas representaciones es el hecho de que el Niño Jesús pone tiernamente su mano en el rostro del santo, como para abrazarlo y bendecirlo simultáneamente.

    Es una imagen que evoca el amor del niño hacia su padre y el amor del padre hacia su hijo. De hecho, las estatuas han representado esta escena desde el siglo XVII.

    Pero no es una mera representación piadosa, realmente ocurrió en vida del santo. Una noche el Divino Niño visitó a Antonio, lo besó y le dijo que lo amaba.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más