Los versículos más importantes sobre las mentiras y los mentirosos
En esta oportunidad le hablaremos sobre los versículos más importantes sobre las mentiras y los mentirosos. Pues es un tema resaltante hoy en día, ya que la biblia es la guía del cristiano acerca de cómo mantenerse a la altura y comportarse ante la adversidad y ante el pecado.
Las personas mentirosas solo tienen un camino… y son más mentiras porque este es el sendero de los ladrones, de los que no tienen integridad, y cómo el cristiano tiene que actuar ante estas circunstancias, la biblia siempre tiene una respuestas a todas nuestras dudas, ya sea en el trabajo o sobre nuestra vida cotidiana o acerca de nuestra familia.
https://www.youtube.com/watch?v=VaBAyNHz3BU
Versículos que nos hablan de las mentiras y de los mentirosos
Dios dueño de las verdades y es el quien tiene las palabras finales en cualquiera de los casos. Pues es el quien lo dio todo y quien todo lo sabe. Lo que muchas veces digo es que no se tienen que preocupar sobre las blasfemias que muchas personas piensan o dicen sobre ti pues sabemos que en Dios esta nuestra verdad.
Los versículos más importantes sobre las mentiras y los mentirosos son:
Proverbios 12-22 nos habla de caso con las siguientes palabras y que las bocas sucias y mentirosas son despreciadas por el señor. Pero para los que tienen buenas costumbres y sus palabras son de confiar tendrán siempre un espacio en el cielo.
Y ciertamente lo que nos dice la palabra tiene mucha razón pues quien quiere a su lado a un mentiroso. A unas personas que tras su labia no queda más nada que su corazón y su espíritu manchado en sangre inocente.
En Levítico 19-11 nos lo dicen con mucha claridad; no engañes ni mientas ni robes a tu prójimo pues esto será penado con grandes castigos y no serás admitido en el reinado de Dios.
En esta oportunidad lo que nos dice la palabra que no debemos decir mentiras y las personas que lo hacen, son personas malvadas que se resguardan al tergiversar la palabra y se esconden o se protegen con ella.
Proverbios 13-5 nos habla; los que usan las verdades son los que primeros desprecian las mentiras, y los mentirosos solo están rodeados de mentirosos.
Su vida será pagada con mentiras mismas, un hecho que es un muy cierto en la realidad, todo el mundo que está rodeado de cosas malas solo obtiene cosas malas, y las personas que están rodeados de buenas personas y de buenas costumbre. Solo buenas cosas les esperan.
Efesios 4-29 nos platica de lo siguiente; que sea escuchado de nuestras palabras una mala palabra, si no que al contrario sea utilizada para una buena construcción, para que en el momento más preciso sea escuchada por las personas e imparta ejemplo y gracia a las personas que están escuchando.
Ese versículo da hincapié a que solo las personas de buen hablar sin mentiras son los que darán el ejemplo a otras personas a que no digan mentiras ni ofensas.
Timoteo 4-2 nos habla de que solo las personas mentirosas y que con hipocresía dicen las palabras que salen de su boca. Son aquellos que tienen la forma de actuar y pensar quemada por las mentiras. Pues esto tiene mucha razón en el sentido de que esas personas que solo se encargan de mentir.
No tienen otra forma de comportarse aparte de seguir con su vida de mentiras
No mentir es uno de los 10 mandamientos
Pues ciertamente vivimos en un mundo de mentiras, pero no por eso nosotros caeremos en las mentiras, tenemos que aprender a soportar las mentiras y no caer en ellas. Está en nuestro deber como cristiano sobrellevar los pecados que están a nuestro alrededor y en la medida de lo posible enseñarles a las personas.
Que son mentirosas o que están haciendo mal su labor como hijo de Dios inculcarle otras formas de actuar.
La mentira es algo que nos consume y no nos deja llevar nuestra vida cotidiana con plenitud y es por eso que hay que actuar en todo momento con la verdad nunca esconderse tras las palabras porque las palabras se las lleva el viento y la verdad siempre prevalece.