10 versículos Bíblicos que hablan sobre la oración por los niños

Los niños para Dios suelen obtener el significado de ‘Sagrado’, incluso es el mayor de los regalos como parte de la herencia que el mismo nos deja. Esto podemos encontrarlos en el libro de Salmos 127:3 dónde indica que los frutos que provienen del vientre de la mujer, son recompensas. Por estar tan presente en la vida de los niños, encontramos oraciones por ellos en diferentes versículos bíblicos.
https://www.youtube.com/watch?v=dFAhyM8tyZI
Además, los mismos nos hacen reflexionar sobre el bienestar emocional y físico de los mismos. Igualmente, entregarle una familia en unión para que así sean bendecidos.
¿Cuál es el salmo para los niños?
El libro de Salmos es uno de los mejores que podemos encontrar para buscar reflexiones y mensajes que van a los niños. Es hermoso para Dios, incluso poderoso que los niños hagan oraciones, peticiones y alabanzas.
De esta manera, el Salmo 33 nos indica que todos los creyentes deben acudir a Dios siempre cuando lo necesiten. Esto nos permite enseñarle a los niños, que Él es nuestro Padre Celestial, en dónde se podrán regocijar en caso de ser necesario. Es de vital importancia, enseñarles a temerle y alabarlo, para que tengan una vida bendecida.
Dios significa toda la ayuda que una persona necesita en la vida terrenal. Representan gran importancia incluso para limpiar los pecados.
Versículos para bendecir a los niños
Estás almas blancas y puras, son ángeles enviados por Dios. Todos los niños conquistan nuestro corazón por medio de su inocencia y muchas veces queremos entregarlos a Dios para que sean bendecidos. Por esa razón vamos a realizar oraciones con base en los siguientes versículos:
- En primer lugar, tenemos a Jeremías 1:4-7 habla de los bendecidos qué son los niños porque siempre tienen un propósito en misión en esta tierra. Está se puede usar para demostrar que es el principio de los tiempos, Dios tenía grandes propósitos para cada uno de nosotros.
- En Proverbios 22:6 podemos reflexionar sobre la petición de Dios y de nuestro Padre, de llevar a los niños a conocerlo desde pequeños. Debido a esto, de grandes serán muy bendecidos y no se apartará de Él.
- En el libro de Lucas 1:66 también encontramos cuando en una situación preguntaron quién era o de donde salía un niño, aunque no sabía mayor detalle, sí sabían que la mano del Señor estaba junto al niño.
- En alguna oportunidad Jesús dijo a su Padre la importancia alabarlo por sus acciones. Una de ellas era esconder cosas malas a las personas sabías, pero en el caso de los niños les enseñó lo que no deberían hacer.
Dios siempre está impuesto a bendecir la vida de estos pequeños, incluso existen oraciones que ellos mismos pueden realizar. Son sencillas y se pueden acostumbrar a los niños a acudir a Dios al despertar y antes de dormir. Su vida estará completamente bendecida.
3 versículos para dedicar a los niños en tiempos difíciles
Algunas veces tenemos niños en nuestra familia, los cuales necesitan de protección y amor. Esto hace que como personas que los aman, queremos lo mejor para ellos. No obstante, la vida no es perfecta, estamos en un mundo que está lleno de pecadores.
Por lo tanto, siempre debemos tener la palabra indicada no solo para instruir, sino para alentar a los niños. Por eso puedes apoyarte en los siguientes versículos bíblicos para dedicar a los niños en tiempo difícil:
- Podemos utilizar el libro de Deuteronomio 31:6 dónde nos dice que el Señor siempre nos alentará con mucho ánimo. Librando incluso todas las batallas por nosotros.
- Isaías 41:10 nos explica la importancia de mantener la fe incluso hasta en los peores momentos. Dios siempre estará con nosotros y nos ilumina con su bondad.
- Otro de los versículos bíblicos de aliento en momentos difíciles puede ser Isaías 40:26. Dios tiene bajo control cualquier circunstancia difícil que estemos pasando, nada más demos tiempo al tiempo y confiemos en que Él nos regalara la solución.
Enseñar a los niños que la sabiduría de Dios es infinita, no existe un tamaño con el que se puede escribir. Los niños se deben educar bajo la importancia que tiene la oración.