10 Poderosos versículos bíblicos sobre tomar decisiones correctas
10 Poderosos versículos bíblicos sobre tomar decisiones correctas. Ciertamente en la vida te tocará tomar decisiones, que serán difíciles en ese instante y necesitarás de la guía de nuestro Padre Celestial. Por ello, te mostramos 10 poderosos versículos bíblicos sobre tomar decisiones correctas; que te guiarán a seguir el camino correcto.
Asimismo, te mostrarán las ventajas de poner todas las situaciones en las manos de Dios, hallando en él una respuesta absoluta y poderosa, que traerá luz a tu pensar y te orientará en ese momento en el que necesitas de su ayuda.
10 Poderosos versículos sobre decisiones correctas
Versículos bíblicos de decisiones. Porque en cada momento debemos buscar la instrucción y guía del señor, para que nos ayude hacer lo mejor.
Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad, pues tú eres mi Dios y Salvador. Salmos 25;4-5 : buscaremos de la ayuda de Dios para que nos lleve de la mano de su sabiduría en cualquier situación.
Enséñame hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guie a tierra de rectitud. Salmos 143;10: antes a cualquier duda, clamaremos al Señor por su consejo sabio para ser dignos ante sus ojos.
La bendición del Señor es la que enriquece, y él no añade tristeza con ella. Proverbios 10;22: porque su exhortación nos instruye hacer mejores, no impugnando el sabio consejo a él iremos buscando nuestra bendición.
Yo se los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29;11: porque nuestro Señor siempre quiere lo mejor para sus hijos, siendo él, Soberano sobre toda las cosas, quiere llevarnos por el camino correcto.
No nos fijemos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4;18: con fe veremos cualquier problema o duda, sin dificultad, pues por medio de la sabiduría dada por Dios nada será imposible.
Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3;2: Porque todo problema o eventualidad son pasajeras, y nuestro Dios siempre permanecerá fiel en su trono.
En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; líbrame en tu justicia. Salmo 31;1: En momentos de desesperación y duda puede pasar que tomemos una mala decisión, pero con nuestra confianza puesta en el Dios de los cielos hallaremos el camino correcto y él nos justificará.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. Proverbios 3;5-6: A veces por intuición o sentimientos del momento nos impulsaremos a tomar malas decisiones, pero la palabra de Dios nos declara que nos acordemos de nuestro Padre y él nos corregirá.
Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14;12: Cuando nos apoyamos en los deseos del corazón, en momentos de angustia nos llevarán a un mal camino de desesperación y dolor; por esta causa pidámosle a Dios el sabio consejo.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55;8-9: Nuestro Señor es Omnipotente y Omnisciente, que quiere decir que todo lo sabe y todo lo puede. Por esta razón no hay mejor lugar a donde ir a buscar un consejo, que en su santa palabra y poderosa presencia.
Dios es el guía
Como consecuencia de no buscar el consejo sabio del Señor, en dudas o difíciles situaciones, te puedes perder adquiriendo un mal consejo dado al momento, por tus sentimientos y frustraciones. Por ello, nada es mejor que sumergirse en la presencia del Señor buscando que corrija nuestros pasos.
Además, Dios es el guía en la realidad más cruda y dura de la vida, en donde nos enseñara a ser sabios sin medidas e inteligentes en estrategias. Por eso buscaremos de su sabio consejo que nos llena de paz y bien.