20 Versículos bíblicos de amor de hermanos ¡Fortalece la fraternidad!

veinte versiculos amor hermanos

20 Versículos bíblicos de amor de hermanos ¡Fortalece la fraternidad! Uno de los mensajes más importantes que se encuentran dentro de los textos de la biblia, es el significado del amor; claramente el amor de Dios es muy amplio y poderoso; él nos ama infinitamente y nos da su apoyo de manera incondicional, por ello es importante venerarlo y respetarlo; demostrado con amor de hermanos.

🙏 20 Versículos Bíblicos de Amor de Hermanos ¡FORTALECE LA FRATERNIDAD! 📖

Si es cierto que todos somos diferentes, pero una de las ventajas que tiene el amor, es que es capaz de aceptar y adaptarse a los corazones de las personas, por ello es que si amamos realmente de corazón, tal y como lo dice el Señor, podremos olvidar las limitaciones y no volver a lastimar a las personas; recuerda que es amor de hermanos. 

Índice()
  1. 20 Versículos de la biblia que hablan sobre el amor de hermanos
  2. ¿Por qué es importante el amor entre los feligreses?

20 Versículos de la biblia que hablan sobre el amor de hermanos

20 Versículos bíblicos de amor de hermanos ¡Fortalece la fraternidad! Desde muy pequeños es muy común que los padres de una familia les enseñen a sus hijos querer, amarse y respetarse, pues esto forma parte de la educación cristiana. Sin embargo, hay hermanos que siempre discuten, pelean y se irrespetan los unos a los otros.

Es importante comprender lo grande que es el amor de Dios, para que podamos intentar amarnos los unos a los otros, por ello es que hemos elegido cuidadosamente 20 versículos bíblicos que demuestran la importancia del amor fraterno.

amor no envidioso ni jactancioso ni orgulloso

  1. Levítico 19:34El extranjero que resida con vosotros os será como un nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjero fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el Señor vuestro Dios”.
  2. Levítico 19:18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo, yo soy el Señor”.
  3. Proverbios 10:12El odio suscita rencilla, pero el amor cubre todas las transgresiones”.
  4. Proverbios 17:17En todo el tiempo ama al amigo, y el hermano nacerá en tiempo de angustia”.
  5. Mateo 19:19Honra a tu padre, a tu madre y ama al prójimo como a ti mismo”.
  6. Marcos 9:41 porque cualquiera que os dé de beber un vaso de agua, por razón de vuestro nombre, ya que sois seguidores de Cristo, en verdad os digo que no perderá su recompensa”.
  7. Marcos 12:33Y que amarle con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas y amar al prójimo como a uno mismo, es más que a todos los holocaustos y los sacrificios”.
  8. Juan 15:17Esto os mando, que améis los unos a los otros”.
  9. Juan 15:12-13Este es mi mandamiento, que os améis los unos a los otros así como yo los he amado, nadie tiene un mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos.”
  10. Romanos 14:19Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación humana”.
  11. Rom 14:21es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer en que tu hermano tropiece”.
  12. Romanos 15:1-2Así que nosotros los que somos fuertes debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno para su edificación”.
  13. Corintios 10:24Qué nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo”.
  14. Corin 13:13y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos 3, pero el mayor de todos ellos, es el amor”.
  15. Corintios 16:14Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.
  16. Gálatas 5:26no nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros”.
  17. Efesios 4:2con todo humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándonos unos a otros en amor”.
  18. Efesios 4:32sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo”.
  19. Tesalonicenses 5:11Por tanto, alentaos los unos a los otros y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo”.
  20. Hebreos 10:24 “y consideremos como estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras.

¿Por qué es importante el amor entre los feligreses?

El amor de hermanos es un amor incondicional similar al amor que siente un padre por su hijo; en él dos o más personas forman un vínculo de cariño, respeto, tolerancia, lealtad y estabilidad que no se puede quebrantar. Un hermano es una persona que siempre está para apoyarte, tanto en los buenos momentos como en los malos, no importa si es de sangre o no.

Subir