3 Versículos poderosos de ánimo y esperanza para tu vida
En primer lugar, debemos reconocer en todo tiempo que es Dios quien da la fuerza y sabiduría; para enfrentar todos los obstáculos que se nos presenta en la vida. Por esta razón, él en su palabra nos ofrece hermosas promesas, como lo son estos 3 versículos poderosos de ánimo y esperanza para tu vida.
https://www.youtube.com/watch?v=dTtWQgIgLdg
Además, nuestro Padre amoroso, es un Dios que se preocupa por sus hijos y busca siempre el bienestar por los mismos. Por consiguiente, encontramos a lo largo de su palabra grandes promesas, que nos restauran, nos dan ánimo y una firmeza emocional que muchas veces necesitamos en momentos de desaliento y profunda tristeza.
3 Versículos de ánimo y esperanza
Debido a complicaciones de esta vida, perdemos la fe y nuestra esperanza. Por esta razón, es que nuestro Padre Eterno desciende con poder y nos da el ánimo que necesitamos para levantarnos; a continuación 3 poderosos versículos que nos recuerdan las promesas de Dios.
El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes. Deuteronomio 31:8 : como consecuencia de que nuestro Padre es un Dios amoroso, él en todo momento estará de nuestro lado, enfrentando junto a nosotros las adversidades de la vida y en esos momentos de ansiedad, nos promete nuestro Señor que nunca nos dejara, pase lo que pase, solo quiere que tengamos nuestra confianza en él.
Pero él me dijo: te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. 2 corintios 12:9:en esta hermosa promesa Dios nos dice que solo nos hace falta de su misericordia para vivir; porque él, en nuestras fallas afina su carácter en nuestra vida. Por lo tanto, fallar no es un problema para Dios, es más bien la manera en donde nuestro Padre perfecciona la obra que comenzó en cada uno de nosotros, haciéndonos así más capacitados para enfrentar cada situación que se nos presente.
Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna. Salmos 73:26: poderosas siempre serán las palabras de nuestro Señor; Dios sabe que como humanos le fallaremos y cometeremos muchos errores hasta llegar a perder la fe y asimismo quitar la mirada de él, pero nos habla desde su incomprensible amor que nada podrá apartarnos de él y de los planes que tiene para sus hijos. Además, nos promete que fortalecerá en todo tiempo nuestro corazón y que él será nuestro gozo eterno.
Probablemente muchas veces perderemos la fe, pero nuestro Señor nos deja claro en su palabra que fallar no nos apartara de él, más bien nos hará fuerte; porque de esos errores él nos enseñara a ser mejores cada vez, moldeando así nuestro espíritu conforme a su voluntad.
El Dios de nuestra esperanza
Como consecuencia de caminar por este mundo, siempre estaremos expuestos a fracasar. Por lo tanto, nuestro impulso humano nos querrá llevar lejos de Dios por vergüenza; pero nuestro Padre jamás se avergüenza de nosotros, él conoce nuestra condición de humana y sabe que siempre predominaran nuestros deseos carnales por encima de nuestra promesa de seguirlo. Es más, muchas veces caminaremos sin rumbo y allí perdidos, él nos encontrará.
Por lo tanto, no te rindas, no te pierdas en el dolor o amargura del momento. Porque el mismo Dios que prometió estar contigo todos los días de tu vida, es aquel que te da la esperanza para seguir adelante, aunque el camino este lleno de tropiezos, él solo te pide que alces tu mirada al cielo y te fijes en que su bondad es eterna para siempre. Por ello, no pierdas tu fe, no te desalientes, que este momento pasará y lo que jamás se perderá son las promesas de Dios a tu vida, por eso ¡Hoy corre a él! y consigue la paz que tu vida necesita.