Versículos poderosos para dar ánimo a un amigo ¡Dale motivación!

versiculos poderosos para dar animo a un amigo

Todos conocemos a alguien que esté pasado por momentos difíciles. Como amigos queremos ayudarlos a salir de su depresión y sin duda la mejor forma de hacerlo es recurriendo a la biblia y mostrarle los versículos poderosos para dar ánimo a un amigo ¡Dale motivación! para que la divina palabra de Dios lo motive y de las fuerzas para salir del mal ánimo.

Muchas veces la depresión, la flojera y el mal humor; son luchas espirituales que el enemigo crea para atacar y destruir el propósito divino que tiene Dios para cada uno de sus hijos.

Índice

    Versículos para dar ánimo a un amigo

    La biblia es un santo manual que Dios nos dejó para seguir sus instrucciones y facilitar nuestra vida. Esta no solo sirve para dar órdenes y mandamientos, sino que a través de ella Dios nos guía y nos da el ánimo para no desmayar en la ardua prueba.

    “Bienaventurado los que lloran porque ellos serán consolados” mateo 5:4. Este versículo es ideal para ese amigo que se encuentra deprimido y necesita encontrar alivio; La biblia es clara y le dice a ese amigo deprimido que favorecido serán todos los que lloran porque ellos serán aliviados por Dios ¡Sin duda el mejor consuelo es el del Señor!

    “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, yo los haré descansar” mateo 11:28. En este otro bello verso el Señor nos pide que vallamos a él todos los que tengamos aflicciones, molestias o preocupaciones, ya que él se encargará de todos nuestras cargas y nos hará descansar mediante la paz que él nos ofrece.

    “Busqué a Jehová, y él me oyó y me libró de todos mis temores”. Salmo 34:4. Este lindo y reconfortante salmo nos enseña que al buscar a Dios él inclina su oído para atender nuestra oración. Y de igual manera que un ave silvestre; él nos hace libre de todos nuestros temores y miedos. Porque nuestro padre es un Dios de amor y misericordia ¡Perfecto para ese amigo que busca vencer sus miedos para atreverse a ser feliz!

    hay amigos que llevan a la ruina

    “Lo que sembraron con lágrimas, con regocijo segaran salmo” 126:5. Sin duda, este poderoso verso le dará ánimos a ese amigo que tanto ha sufrido y luchado para cumplir sus metas ¡Recuérdaselo siempre! para que se llene de fuerzas y no desmaye.

    “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” jeremías 33:3. Este poderoso verso de las Santas escrituras ayudará a ese amigo desconcertado el cual necesita respuestas para liberar sus cargas y entender su situación; claramente el señor nos dice que le pidamos a él y él nos dará la respuesta de lo que anhelamos. Además, nos mostrará las cosas que a simple vista no podemos ver, él nos esclarecerá toda confusión.

    “Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído Isaías” 65:24. Desde este importante verso Dios nos revela que él sabe todas nuestras inquietudes y necesidades aun antes de que le pidamos él ya está trabajando para ayudarnos con nuestra angustia. Y el Señor oye incluso antes de que nosotros hemos hablado. Así que muéstrale a ese amigo este maravilloso versículo para que no tema, ni te angusties porque Dios sabe todas las cosas incluso antes de que ocurran ¡Qué poderoso es el Señor!

    “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá mateo” 7:7. Esta es una hermosa promesa que Jehová nos da, si le pedimos él nos dará, siempre que lo busquemos lo hallaremos y si al padre clamamos él abrirá toda puerta que se halla cerrado, limpiara todo camino obstruido, quitará cualquier venda de nuestros ojos que nos oculte la verdad.

    Dios está lleno de poder, bondad, misericordia y dulzura

    Dios es el creador del universo, el único con poder sobre todas las cosas, capaz de mover y cambiar las cosas a su agrado; todo lo que pasa en el universo desde nuestras victorias, fracasos hasta la lluvia, el viento; todo es voluntad de Dios. Pero al igual que Dios es poderoso es un ser misericordioso lleno de bondad y dulzura. Que no dio la biblia tanto para guiarnos, como para darnos fortaleza en el momento difícil, la paz en el momento de angustia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más