5 Versículos de ánimo y aliento a la iglesia ¡Muy poderosos!
Muchas personas con problemas y dificultades personales, económicas y sociales, acuden a las iglesias para recibir motivación y así continuar con el propósito en sus vidas. Pero eso no significa que estas congregaciones no necesiten algunas palabras de estímulo. Por eso, aquí les dejamos 5 versículos de ánimo y aliento a la iglesia que puedes compartir.
https://www.youtube.com/watch?v=5C8vkt36GMc
Lo importante de cada uno de estos versículos es que deben creerlos y atesorarlos en su corazón con mucha Fe. También puedes hacer un cartelito y regalarlo, para que cada vez que lo lean, recuerden que en el señor les dará la fortaleza que necesitan como iglesia, para seguir llevando el mensaje de salvación a todas las personas que así lo necesiten.
Muchas congregaciones son vilmente cuestionadas, al punto de crear desánimos. Ellas siempre han buscado la forma de acercar a las personas a los pies de Cristo, pero como respuesta muchas veces reciben rechazo.
5 Versículos de ánimo y aliento a la iglesia
Tanto las personas individuales, como las iglesias, tienen un manual de orientación en lo que será su vida y ministerio. Este manual tiene un nombre: La Biblia. En ella se encuentran las más hermosas promesas, son palabras que les ayudará a tener crecimiento para que no desmayen en la maravillosa obra de Dios y aun cuando han sido excluidas de la sociedad, conseguirán aliento.
1. Mateo 18:20
La Palabra de Dios nos enseña sobre el poder del acuerdo, en el que dos o tres personas deciden orar por un motivo. Entenderlo es de ánimo para la iglesia, pues llena de aliento que el hecho de que varias personas estén trabajando en armonía en el nombre del Señor, significa que él está ahí en medio. Reunirse para su obra es motivo suficiente para que él esté en el centro.
2. Romanos 12:4-5 - Versículos perfectos para el ánimo y aliento de la iglesia
Cada miembro de la iglesia es fundamental para la obra del Señor. Dios ha creado a cada persona con un propósito y cada una tiene una función valiosa para cumplir con la obra. Sin embargo, este versículo puede aplicarse para dar a entender que la iglesia también es importante para la sociedad y las familias. Como un miembro del cuerpo, que desempeña una función valiosa.
3. Efesios 4:15
Este versículo trae mucho ánimo a las iglesias, pues muchas veces son criticadas por manifestar la verdad en cada rincón del mundo. Esa verdad que es que Cristo murió en la cruz para nuestra salvación debe ser conocida. Pero Jesucristo tuvo un carácter intachable, que por medio de la verdad podremos llegar a tener, siempre y cuando como iglesia vivamos esta verdad con amor.
4. Hechos 12:5
Este versículo resalta la unidad que como iglesia que presta ánimo a uno de los miembros de la congregación, que por predicar el mensaje de salvación, ha sido cuestionada o burlada. Aquí podemos observar que Pedro fue encarcelado y que por otro lado, la iglesia permanecía firme en oración confiando en que Dios haría el milagro de su libertad, ya que la justicia es de Dios.
5. Hechos 9:31
El aliento y el ánimo que nos da este versículo, es que el Espíritu Santo es que el que da las fuerzas para poder consolidar a la iglesia en todo lugar. Cuando tenemos el temor al Señor, entendemos que desconfiar en su obra traerá la destrucción. Pero cuando la iglesia tiene un corazón lleno de fe, el diablo no la destruirá con mentiras, sino que la iglesia seguirá creciendo en número.
El poder de la unidad en la iglesia con los versículos de ánimo y aliento a la iglesia
Una iglesia unida, trae paz en los corazones. Llegarán momentos en el que quizás se sientan las cargas sobre la congregación. Este peso que sienten es debido a todo el trabajo ministerial que han venido realizando sin cansancio, pero recordemos que Dios es quien nos da fuerzas. Oremos por las iglesias para que ellos se mantengan firmes en la fe.
Algo que debemos entender es que el gozo del señor es nuestra fortaleza, eso nos llena de mucho ánimo porque comprendemos que el verdadero creyente camina entre la tormenta, manteniendo el gozo dentro de su corazón. Cada vez que leas cada uno de estos 5 versículos de ánimo y aliento a la iglesia, recuerda orar para que permanezcan en la obra de nuestro amado Dios.