5 Versículos de la Biblia sobre la muerte de un ser querido ¡Ten fortaleza!
La partida física de un ser humano cercano causa un impacto emocional muy difícil de sobrellevar. En este sentido, se debe buscar apoyo en los versículos de la Biblia sobre la muerte de un ser querido, que conceden paz espiritual.
Del mismo modo, la comunicación constante con el jefe supremo de la humanidad es fundamental para superar un dolor. A pesar de la tristeza, el ser escuchado por Dios alimenta al alma y al corazón de esperanza, tranquilidad y mucha fe.
5 Versículos bíblicos relacionados con la muerte de un ser querido
Entre algunos de los versículos señalados en la Santa Biblia que se encuentran referidos a la muerte de un ser querido, se pueden mencionar los siguientes:
1. Salmos 34:18 - De los mejores versículos para superar la muerte de un ser querido
Este versículo se encuentra referido a que el señor siempre se encuentra al lado de los que tienen el corazón quebrantado o adolorido. Sin duda la pérdida de un ser querido es un evento que genera nostalgia y desesperanza.
En efecto, el respaldo espiritual concedido por el poder de Dios Padre otorga las fuerzas necesarias para seguir adelante. A pesar de la tristeza y el desconsuelo, el señor coloca en el camino eventos que dan aliento y esperanza.
2. Juan 14:27
Luego de la partida física de un ser querido sus familiares y amigos más cercanos quedan muy afectados. Del mismo modo, la esperanza se desvanece, sin embargo, la luz de Dios siempre se encuentra presente para iluminar el camino.
Asimismo, el señor les pide a los deudos de ese ser especial que partió del mundo terrenal que tengan confianza en su palabra. Su mensaje permite reconciliarse con la vida, ya que en un momento de tanto dolor la mente se aleja de todo.
3. Salmos 46:1
En este versículo se señala que Dios Todopoderoso es el principal guía de todos sus protegidos en este plano de la existencia. La muerte de un ser querido es muy difícil de sobrellevar, por ello, Dios otorga todo su respaldo y afecto incondicional.
Asimismo, se invita a buscar refugio en la iglesia, que es el hogar de Dios, a los fines de buscar apoyo espiritual. Mediante la predicación de la palabra proveniente del evangelio se logra apaciguar el dolor que causa la muerte de un ser querido.
4. Proverbios 3:6
Se debe buscar la voluntad del señor en todo lo que se haga, a pesar de que se lleve una profunda tristeza en el alma hay que seguir adelante. Además, se debe aceptar que ese ser querido que ya no está físicamente partió a un lugar mejor.
Asimismo, el poder divino del reino del señor invita a todos los fieles y creyentes a pregonar la palabra cristiana. Esto con el propósito de reencontrar el rumbo de la paz y la tranquilidad, lo que otorga bienestar espiritual.
5. 1 Corintios 1:3,4
Este versículo se encuentra referido a que el jefe supremo de la humanidad derrama en sus hijos todo su amor y toda su paz. Sin duda, este derrame de bendiciones contribuye a superar la partida física de un ser querido.
Asimismo, nunca se debe perder de vista que con el amor de Dios todo es posible, ya que el mismo es infinito e incondicional. Por ello, todo ser humano que llore una muerte debe refugiarse en la palabra y el mensaje esperanzador del Santo Padre.
Versículos de la Biblia sobre la muerte de un ser querido
La Santa Biblia contiene diversos versículos que hacen referencia a la muerte de un ser querido. En su contenido se pueden encontrar palabras que dan aliento en ese momento tan doloroso y desalentador.
Además, se debe tener presente que mediante la lectura y predicación de estos versículos bíblicos el alma encuentra un espacio para la paz. La pérdida de un ser amado es un evento que desestabiliza por completo al espíritu y al corazón.
En este sentido, se debe acudir a la palabra del señor de manera auténtica y esperanzadora. Sin duda, el apoyo que irradia y transmite Dios Todopoderoso desde su hermoso reino es reconfortante en tan duro momento de la vida.
Del mismo modo, la Sagrada Biblia señala que se debe buscar el apoyo de todas las personas que se tienen alrededor. Como hijos de Dios, todos los seres humanos deben apoyarse entre sí, a los fines de superar la partida de un ser amado.