¿Cómo hacer un examen de conciencia para niños y adultos?

como hacer examen de conciencia a ninos

A través de este artículo podemos saber cómo hacer un examen de conciencia para niños y adultos. Los exámenes de conciencia nos ayudan a nosotros como cristianos saber cómo están nuestros pensamientos y si no estamos incurriendo con ningún pecado. Es importante saber que uno como cristiano debe realizar los exámenes de conciencia frecuentemente antes de poder tomar la sangre y el cuerpo de Cristo.

https://www.youtube.com/watch?v=TyOb8h4wl1A

Luego de tomar estos sacramentos tan importantes para nuestra vida espiritual debemos de estar totalmente libres de pecado, pues a través de la sangre de Cristo y el cuerpo de Cristo nosotros podemos encontrar la salvación al final de los Tiempos. Ciertamente debemos de tener muy en cuenta que debemos de ser totalmente sinceros, es Dios el que nos está escuchando a través de los oídos de nuestro sacerdote.

Índice()
  1. ¿Cómo hacer un examen de conciencia para niños y adultos?
    1. Importancia de la sinceridad
  2. ¿Cómo podemos inspirar a nuestros familiares a confesarse?

¿Cómo hacer un examen de conciencia para niños y adultos?

Debemos recordar que es el sacerdote el que hace las veces de Dios en la tierra y nos guía espiritualmente hacia el buen camino del buen cristiano, así que a la hora de confesarnos no debemos de pensar que nos está escuchando otro hombre.

Realmente el que no está escuchando es Dios quién es el que nos va a perdonar nuestros pecados. Al fin y al cabo, lo más importante de la confesión y como hemos dicho anteriormente es que debemos de ser totalmente sincero con las palabras que nosotros estamos diciendo, para que así la confesión tenga el efecto deseado en todos nosotros que nos estamos confesando.

Confesarnos es una manera de demostrar nuestro amor y nuestra fe a Dios, de esta manera nosotros vamos a saber si a lo largo de nuestra vida si no hemos realizado ninguna confesión desde entonces o sí a lo largo del tiempo desde la última vez que nosotros hicimos una confesión hemos estado llenos de algún pecado.

lampara del senor es el espiritu

Existen tres tipos de pecados, el primero son los pecados veniales estos se caracterizan por ser lo más leves que el buen cristiano puede hacer. Existen pecados severos como lo son los conocidos pecados capitales. Que durante el castigo será momento de pedir perdón por los mismos y arrepentirnos con una mayor pena.

Por último están los pecados mortales que no tienen ningún tipo de perdón ante Dios, ya que estos son pecados muy grave, son cometidos por los cristianos y solo queda por las manos de Dios de perdonarlos una vez estemos en el purgatorio.

Importancia de la sinceridad

Es muy importante que todos nosotros seamos totalmente sinceros con el sacerdote el que nos dirá el veredicto final junto a la mano de Dios, a ver qué es lo que nosotros merecemos tras haber realizado estos pecados.

Y una de las cosas más importantes luego de habernos confesados está en tratar en la medida de lo posible a no volver a pecar. De tal forma que no volvemos a realizar estas acciones que nos dieron como resultado final ser pecadores.

Si volvemos a cometer los mismos pecados por los que nos han perdonado esto refiere a un pecado mayor que requiere de una penitencia más fuerte. La finalidad de confesar todos nuestros pecados es que cuando venga Dios a salvarnos por segunda vez. Además dejando en claro que su mano salvadora de personas, él las conoce. De esta forma sabremos que somos libres de pecado y podrás tener tranquilidad plena.

¿Cómo podemos inspirar a nuestros familiares a confesarse?

Una de las cosas más bonitas de una confesión es que, a través de ella, podemos confesar todos los pecados que hemos guardado o de todos los secretos que hemos arrastrado, a través de toda nuestra vida. Es por esto que es necesario este examen de conciencia para niños y adultos.

Además inspirar a nuestros familiares a confesarse es una de las cosas más importantes de llevar a cabo en nuestra vida religiosa, ya que si llevamos a muchas más personas al templo a que se confiesan con nuestros sacerdotes podemos librar de pecado a nuestros hermanos y podemos evangelizar cada vez más la palabra de nuestro señor Jesucristo como no los ha encargado en las Santas Escrituras de la Biblia, solo debemos de tener fe y confianza en todas nuestras palabras.

Subir