¿Cómo rezar el acto de contrición señor mío, para niño?

como rezar acto de contricion

Cuando pensamos en el acto de contrición creemos que mostró los adultos somos los únicos que cometemos errores o que pescamos pero déjame decirte que mostró con el simple hecho de nacer ya solo pecadores, por eso muestra le esta oración a tu hijo que se titula, ¿cómo rezar el acto de contrición señor mío, para niño?

A través de este texto te mostraremos como hacer que tu hijo se arrepienta correctamente y tú como padre puedas sentirte bien de que tus hijos están haciendo lo adecuado, con nuestro padre Dios.

Índice()
  1. ¿Cómo rezar el acto de contrición señor mío para niño?
    1. Acto de contrición Señor mío
    2. Un paso de como hacer el acto de contrición.
  2. Acto para los niños

¿Cómo rezar el acto de contrición señor mío para niño?

Es una acción propia ante el arrepentimiento, que puede sentir un ser humano por haber cometido una acciones de pecado, la cual considera contraria a los principios y causa furor a Dios. Esta falta causa dolor o pesar en la persona.

La acción propia de contrición es considerado un sacramento: el sacramento de la penitencia. El querer este accionar correctamente, no debe obedecer a sentimientos de angustia, pena o vergüenza.

La motivación de este acto debe estar ligado con sentimientos sinceros de arrepentimiento y no solo para enmendar haber perdido algo o haber sufrido un castigo.

Cuando se acciona el acto de contrición, la gente renuncia a cometer los pecados que ofendan a Dios.

Esta persona debe estar consciente del grave infracción cometido con sus acciones y promete firmemente no volver a pecar.

instruye al nino en el camino correcto

Acto de contrición Señor mío

Hay que mostrarles a nuestro hijo el significado del el acto de contrición, y hacer que lo entienda con una especie de dibujo, juego o caricatura.

Es importante que nuestro hijo se eduque y sepan de la doctrina de Dios, para que Dios use a nuestro hijo y sean salvo por medio del infinito amor de Jesucristo.

Le mostramos aquí estas oraciones para el acto de contrición para niños. Oraciones cuya eficacia ha sido muy buena.

Como siempre, le aconsejamos aprender y comprender todos los actos que realizamos los católicos, por lo cuales recomendamos la lectura del apartado anterior en el que se explica qué es el acto de contrición e, incluso, repasar el magisterio de la iglesia sobre la oración

Oh Diositos tú eres bueno, perdona mis pecados y mi mentira, perdona por que aveces no soy bueno y a ti no te gusta Dios ayuda te pido, porque tú eres mi redentor.

Aveces no comparto mi comida y mis juguetes perdón te pido Diosito limpia mi corazón y mi alma y has me u siervo tu yo amén.

Un paso de como hacer el acto de contrición.

A confesión puede ser un momento de tranquilidad para los niños, en que dejan atrás sus pecados y se entregan a Jesús. A continuación, proponemos una paso a paso muy fácil de seguir para niños durante la confesión.
Como dijo el papa Francisco: “No tengáis miedo de la confesión”.

1: Primero, ora al Espíritu Santo para que te ayude y, después, haz un examen de conciencia (leerlo más abajo). Prepara los pecados que le contarás al cura.

2: persignarse cuando el cura te reciba.

Di: “Bendíceme, padre, porque tengo pecado. Estos son mis pecados”.

3: Cuenta le a Jesús, que actúa a través del cura, tus pecados de una forma simple y honesta.

4: Escucha el consejo que te da el cura y recuerda la penitencia que te impone.

Recita el Acto de contrición (leerlo más abajo).

5: A continuación, el cura te dejará irte.

A veces, el cura dice: “Da gracias al señor porque es bueno” o “El Señor te ha liberado de tus pecados. Puedes ir en paz”. Y tranquilidad

Contestarle: “Gracias a Dios”.

6: Cumple tu penitencia en la capilla justo después si puedes. Y dale las gracias a Dios por su misericordia.

Acto para los niños

Los hijos son lo más preciado para un padre y siempre como padre que eres vas a querer el bienestar para los hijos. Después de enseñar a nuestro hijo a hacer lo que Dios quiere con nosotros sus hijos.

Este artículo se creó para que nuestro hijo vea las maravillas del reino de Dios y la grandeza de nuestro Dios. Y que esté lo más cerca de Dios. Además. Que sepa qué es lo bueno y qué es lo malo.

Subir