¿Qué actividades puedo hacer para trabajar los sacramentos?

que actividades puedo hacer trabajar sacaramentos

Las actividades:  son todas aquellas tareas o labores que cada individuo ejerce diariamente; y derivan muchas actividades de nuestra vida cotidiana. Justamente por esto te hablaremos de ¿qué actividades puedo hacer para trabajar los sacramentos?

Las actividades se pueden realizar, comenzando con una actividad teórica o una actividad física; complementando para que no siempre sea monótono, las actividades que se ponen en práctica. A través de este artículo te enseñaremos para trabajar los sacramentos cuales actividades se pueden hacer.

Índice

    Actividades para trabajar los sacramentos

    Los sacramentos son la forma visible con la que Dios, nos da la Gracia que o hace santos; y más amigos de él, ayudándonos a vivir imitando su amor.

    La palabra Sacramento es de origen latino, los cristianos la usaron desde los primeros años; para significar lo que se refiere a los signos litúrgicos, celebraciones y a los actos sagrados; es decir, a los actos de culto.

    Los sacramentos son actos salvadores de Cristo, que la iglesia comunica al creyente mediante signos sensibles; ellos fortalecen, alimentan y expresan la fe con palabras y acciones; por eso se llaman sacramentos de la fe. Los sacramentos nos dan o aumentan la gracia divina. 

    Los Sacramentos son siete: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden y Matrimonio. A través de estas actividades que vamos a presentar, te mostraremos las formas más fáciles para poder trabajar con los sacramentos; con el objetivo  general de brindar a los catequistas, un principio para que conozcan, los principales contenidos y la guía de este itinerario; a fin de que se apropien del mensaje y asuman de forma responsable y eficiente la preparación para la vida cristina en la fe que les espera.

    nos limpiara de toda maldad

    Sacramento de bautismo

    Para dar a conocer el bautismo, se realizará una guía de estudio;  en la cual le mostraremos el contenido y su estructura, a través de formatos de teorías enfatizando los principios básicos del bautismo y porque se comienza con él.

    Sacramento de confirmación

    Este sacramento es la base fundamental del aprendizaje; porque nuestro Señor Jesús nos enseña y nos da su Espíritu Santo, quien nos confirma como cristianos más firmes  y más seguros en nuestra fe.

    Posteriormente enseñaremos a los niños  con teoría   el significado con una explicación detallada; pero escogeremos como practica juegos básicos de crucigramas, con características especiales de la confirmación; como formas de cambiar la rutina de la enseñanza.

    Sacramento de la Eucaristía

    La liturgia de  la Eucaristía, se desarrolla en tres momentos sucesivos; tal como nuestro Señor Jesucristo lo hizo en la última cena.

    Por eso realizaremos esta actividad para enseñar a los niños o catequistas, de manera teórica para fomentar su conocimiento del proceso, y practica con una obra de teatro; poniendo en juego la enseñanza de manera que puedan socializar entre ellos; perdiendo el miedo y tomando confianza a todos.

    Sacramento de la Penitencia

    Se celebra entre el cristiano que ha pecado, y el Sacerdote que representa a Cristo o a la iglesia. Para este sacramento: usaremos en forma de enseñanza, una guía básica incompleta con detalles sugeridos para rellenar basándonos en lo ya estudiado; y puedan los niños completar la guía de asignación para comprensión del proceso de la absolución de la penitencia.

    Sacramento de la Unción de los enfermos

    Este sacramento suele administrarse junto al de la reconciliación y eucaristía. En esta actividad se puede realizar explicando a los niños la importancia,  y el valor de arrepentirse y convertirse; y sobre todo si se está enfermo. Detalladamente se hace en forma de debates y preguntas para que puedan optar al conocimiento de Dios, que va más allá de lo terrenal y transciendo a lo espiritual.

    Sacramento del Orden

    Este sacramento en el cual Dios llama a algunos cristianos a cumplir la misión de enseñar, guiar y santificar en la iglesia. Con este sacramento se puede instruir a los niños realizando actividades teóricas, para dar a conocer la fuente de la importancia del orden sacerdotal y realizando sopas de letras en que puedan buscar las palabras precisas que abarca todo el tema.

    Sacramento del Matrimonio

    Con este sacramento, y ultimo que fomenta nuestra vida al unirse con otra para formar una familia; Cristo santifica a los esposos otorgándole su gracia y bendiciendo sus vidas en solo amor y compenetración.

    De esta manera se le puede enseñar a los niños la importancia y el valor social del matrimonio, instruyéndolos que la familia es la base de la sociedad;y para terminar se realizan exámenes escritos para evaluar todo el conocimiento que adquirieron.

    Capacidad obtenida basándonos en los Sacramentos

    Al final de toda la enseñanza se evalúa el conocimiento de cada niño, para saber si se está capacitado para recibir los sagrados sacramentos; y si están preparados para la vida cristiana que les espera en el futuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más